Circuito por el norte de Italia: Milán, Roma y la Toscana

Desde 1.465 € Incluye vuelos y tasas. Pago fraccionado.

Roma es deslumbrante e inspiradora. La elegante y dispersa capital será nuestro punto de partida en este recorrido de ensueño por Italia. Nos perderemos entre las solemnes plazas del Vaticano y las callecitas bohemias del barrio de Trastévere. Luego seguiremos hacia la región de la Toscana, donde sus poéticas campiñas nos llevarán a conocer ciudades medievales como Orvieto y Siena. Llegaremos a Florencia, cuna del Renacimiento, donde podremos respirar arte en cada rincón. Visitaremos el mirador de Michelangelo con vistas espectaculares de la ciudad. Sus puentes y galerías seducen a locales y visitantes. Continuaremos en tren hacia la mágica Cinque Terre, declarada Patrimonio de la Humanidad, sus casitas de colores y escarpados acantilados junto al mar componen un paisaje fascinante.  

En el norte de Italia, nos espera Génova, ciudad portuaria y capital de la región de Liguria. Seguiremos hacia la innovadora y vanguardista Milán, donde podremos disfrutar de un auténtico espresso en los tradicionales cafés que habitan sus calles. La hermosa y romántica Verona, escenario de la tragedia de Shakespeare “Romeo y Julieta”, nos espera con sus balcones, calles adoquinadas y vistas al río Adige. Desde allí viajaremos a Venecia, que nos enamorará con sus elegantes y misteriosos canales. La majestuosa Plaza de San Marcos guarda muchos secretos por descubrir. En la parte final de nuestro viaje a Italia, conoceremos la acogedora Bolonia. Los históricos pórticos y antiguas tabernas que rodean su plaza mayor inundan de encanto el centro de la ciudad.
 

Disponible

Salidas regulares todo el año.

Circuito

Roma - Orvieto - Castiglione del Lago - Siena - Monteriggioni - San Gimignano - Florencia - Pisa - Cinque Terre - Génova - Portofino - Milán - Región de los Lagos - Verona - Venecia - Ferrara - Módena - Bolonia - Roma

Estancia

13 días

Modalidad

En grupo

Incluye

Hoteles, traslados en autobús con guía en español, desayuno tipo buffet, visitas panorámicas y entradas según itinerario, ferry a Portofino.


¿Cuánto costaría tu viaje?

Recibe tu presupuesto a medida de la mano del mayor especialista en grandes viajes


Itinerario

Día 1 - España - Roma

Llegada a Italia y traslado al hotel. Tiempo libre para dar un paseo por las calles de Roma.

Alojamiento.

Día 2 - Roma

Incluido: desayuno

El día de hoy incluimos una visita panorámica por la ciudad eterna, finalizando en medio de milenios de suntuosidad y extravagancia artística en San Pedro del Vaticano. Por la noche nos trasladaremos al Trastévere, animado barrio conocido por sus típicos pequeños restaurantes.

Día 3 - Roma

Incluido: desayuno

Día libre. Recomendamos realizar una excursión opcional a Nápoles, Capri y Pompeya.

Día 4 - Roma - Orvieto - Castiglione del Lago - Siena

Incluido: desayuno

En este cuarto día comenzaremos a descubrir las pintorescas regiones de Umbría y la Toscana. Iniciaremos en Orvieto, deleitándonos con su magia medieval y sus imponentes muros de piedra que se amalgaman a la perfección con los acantilados, y con la blanca catedral gótica con sus relucientes mosaicos. Visita panorámica y tiempo libre. Luego viajaremos a Castiglione del Lago, a orillas del lago Trasimeno. Tiempo para pasear y almorzar. A continuación seguiremos rumbo a Siena, con su famosa Plaza del Campo y su Duomo. Tarde libre en Siena.

Alojamiento.

Día 5 - Siena - Monteriggioni - San Gimignano - Florencia

Incluido: desayuno

Partiendo de Siena haremos una parada en Monteriggioni y San Gimignano, pueblitos medievales amurallados, de callecitas empedradas, y coronados de altas torres, que ofrecen destellos de la vida y organización de un pueblo en aquella época. Después del almuerzo nos trasladaremos a Florencia. Llegaremos temprano por la tarde. Sugerimos visitar la Galería de los Uffizi o la Galería de la Academia (ambas cerradas los lunes).

Día 6 - Florencia

Incluido: desayuno

Iniciaremos el día con una visita con guía local en Florencia, cuna del renacimiento, de Dante Alighieri, y de la lengua italiana moderna. Caminaremos por las vetustas calles del centro histórico. Después de la visita tendremos el resto del día libre.

Día 7 - Florencia - Pisa - Cinque Terre - Génova

Incluido: desayuno

Hoy viajaremos a Pisa, donde visitaremos el Campo de los Milagros, dominado por la catedral medieval de estilo románico y la icónica torre inclinada que le sirve de campanario. A continuación nos trasladaremos por carretera hacia Levanto, en la costa ligure, y desde ahí en tren hasta Cinque Terre, hogar de los pueblos marineros más bonitos de Europa. En Cinque Terre visitaremos Vernazza, colorida ciudadela donde destaca la iglesia de Santa Margherita, construida a orillas del mar en el siglo XIV. Después de almorzar regresaremos en tren a Levanto donde el autocar con rumbo a Génova aguarda nuestra llegada. La ciudad que vio nacer a Cristóbal Colón, con su monumental arquitectura, es testamento del antiguo esplendor de la otrora pujante república marítima.

Día 8 - Génova - Santa Margherita Ligure - Portofino - Milán

Incluido: desayuno

El día de hoy viajaremos a Santa Margherita Ligure, desde donde zarparemos al exclusivo balneario de Portofino. Pasearemos a orilla del mar y tendremos algo de tiempo libre. Tras la hora del almuerzo nos dirigiremos a Milán, la mayor metrópolis de Italia y capital mundial de la moda.

Ocasionalmente, por motivos meteorológicos, las salidas en barco a Portofino se podrían suspender. En aquellos casos se debe acceder al balneario en microbuses urbanos.

Día 9 - Milán - Región de los Lagos - Verona

Incluido: desayuno

Desde Milán nos trasladaremos a un lugar de una belleza sin parangón: la región de los lagos italiana. Primero nos detendremos en Orta San Giulio, un encantador pueblo del medioevo a orillas del lago, conservado prácticamente intacto. Nuestra siguiente parada, la isla de San Giulio se encuentra en el centro del lago, ostentando el bellísimo convento de clausura Mater Ecclesiae. Después continuamos hacia el Lago Maggiore. En sus orillas pararemos en Stressa.

Opcionalmente, podremos conocer las islas Borromeas, entre éstas destaca Isola Bella, con sus jardines y palacio (cerrado en invierno). Tiempo para almorzar.

Tras la hora del almuerzo seguimos a continuaremos camino a Verona.

Día 10 - Verona - Venecia

Incluido: desayuno

Tendremos un tiempo para conocer la ciudad de Romeo y Julieta. Posteriormente partiremos a Venecia. Una vez allí Incluimos traslado en vaporetto hasta la zona de la Plaza San Marcos, en donde un guía local nos recibirá para hacer una visita a pie a través de las laberínticas vías peatonales y puentes que caracterizan a la ciudad de los canales. Podemos también admirar el exquisito trabajo sobre cristal típico de Murano. Luego tendremos la tarde libre para disfrutar a nuestras anchas o para un paseo en góndola. Alojamiento en la zona de Mestre.

Día 11 - Venecia - Ferrara - Módena - Bolonia

Incluido: desayuno

Desde Venecia partiremos hasta Ferrara, ciudad patrimonio de la humanidad, y una de las cunas del renacimiento. A continuación nos trasladaremos a Módena, donde incluimos la visita a una “Aceitata”, productora del mundialmente famoso vinagre balsámico de Módena. Luego nos dirigiremos al Museo Enzo Ferrari y pasearemos por el hermoso casco antiguo. Finalmente, nos dirigiremos a Bolonia, ciudad llena de vida y hogar de la universidad más antigua de Europa. Sugerimos visitar la basílica de Santo Stefano y el monasterio del Corpus Domini, en donde descansan los restos de Lucrezia Borgia, hija del infame papa Alejandro VI.

Día 12 - Bolonia - Parma - Busseto - Cremona- Castell'Arquato - Vigoleno- Bolonia

Incluido: desayuno

Hoy tendremos una magnífica jornada de castillos, ciudades de arte y música. Nuestra primera parada, Parma. Tendremos tiempo para conocer sus jardines, teatros, y zona histórica. Seguiremos hacia Busseto, la ciudad donde nació el compositor Giuseppe Verdi, e incluiremos la entrada a su antiguo teatro. Después, dispondremos de tiempo para almorzar en Cremona, ciudad donde el célebre luthier Antonio Stradivari vivió, y hasta el día de hoy un lugar notable por la fabricación artesanal de violines. Podremos visitar alguno de sus talleres o bien conocer el museo del violín. Posteriormente y entre bellos paisajes viajaremos a Castell’Arquato, ciudad medieval increíblemente bien conservada donde destacan sus murallas, su castillo y su basílica románica. Conoceremos también Vigoleno, un pintoresco pueblecillo rodeado de una fortaleza con sendas almenas al más puro estilo de la muralla china. Finalmente, regresaremos a Bolonia.

Día 13 - Bolonia - Florencia - Roma

Incluido: desayuno

Tiempo libre en la cosmopólita Bolonia. Sugerimos visitar la Basílica de Santo Estefano y la plaza mayor. Tras ello, cruzaremos los Apeninos hasta llegar a Florencia, donde tendremos tiempo para un nuevo corto paseo y almorzar. Luego continuaremos hacia Roma, a la cual llegaremos sobre el final de la tarde. 

Llegada y fin de nuestros servicios.

Mapa de imagen

¿Qué incluye el viaje?

  • Alojamiento y desayuno tipo buffet
  • Traslados según itinerario
  • Visitas panorámicas en Roma, Orvieto, Florencia, Venecia, Florencia
  • Traslado a Balcón de Miguel Angel en Florencia
  • Ferry Santa Margarita de Ligure - Portofino
  • Barco a la Isla de San Giulio, Tronchetto / Plaza de San Marcos / Tronchetto en Venecia
  • Fábrica cristal de Murano en Venecia, Aceitata y Museo Enzo Ferrari em Módena, Antiguo teatro de Busseto
  • Guía de habla hispana.

¿Qué no incluye el viaje?

  • Vuelos internacionales.
  • Gastos de índole personal, lavandería, teléfono, consumos de minibar.
  • Entrada temprana ("early check in") o salida tardía ("late check out") en los hoteles.
  • Propinas.
  • Visados de entrada, sean o no obligatorios.
  • Cualquier otra comida, servicio, o gasto no mencionado en el programa.
  • Bebidas.

Seguros

  • Seguro de asistencia médica y cancelación: cobertura de asistencia médica y cancelación (incluye COVID-19). + info

Información sobre vacunas


¿Cuánto costaría tu viaje?

Recibe tu presupuesto a medida de la mano del mayor especialista en grandes viajes


Precios

Precios incluyendo vuelos y tasas según temporada

Precio para viajar durante el 2022
Desde: 1.465 € / persona Tasas incluidas

Hoteles

Hoteles en categoría Primera
Hoteles disponibles en Bolonia:
UNAWAY BOLOGNA SAN VITALE 4★
Hoteles disponibles en Florencia:
Nilhotel 4★
Hoteles disponibles en Génova:
AC Hotel Genova by Marriott 4★
Hoteles disponibles en Milán:
iH Hotels Milano Lorenteggio 4★
Hoteles disponibles en Roma:
Ergife Palace Hotel 4★
Hoteles disponibles en Siena:
Hotel Hotel Executive 4★
Hoteles disponibles en Venecia - Mestre:
CAMPANILE VENEZIA MESTRE 3★
Hoteles disponibles en Verona:
AIRPORT HOTEL VERONA 4★

Observaciones de la reserva

  • Requisitos de entrada: carnet de identidad o pasaporte en vigo y visado según corresponda.
  • Los hoteles mencionados en el itinerario son referenciales, se podrán asignar otros en función a fechas y disponibilidades.
  • Por necesidad operativa y/o por circunstancias que escapan a nuestro control, tales como condiciones meteorológicas adversas, bloqueos de vías, decisiones de autoridades locales, o de las entidades gestoras de los monumentos y lugares visitados, o desastres naturales, los itinerarios pueden ser susceptibles a cambios en el recorrido y/o contenido sin previo aviso.

Tu presupuesto a medida

Sin compromiso

¿Cuánto costaría tu viaje?
El portal web grandvoyage.com es propiedad de A2C Travel, S.L - Licencia de Agencia de Viajes: GC-002878 A2C Travel S.L. © 2022. Todos los derechos reservados