Viaje a Islandia 6 días

Desde 1.675 € Incluye vuelos y tasas. Pago fraccionado.

Volcanes, géiseres, cascadas. glaciares... la conocida tierra de hielo y fuego es uno de los destinos más salvajes de toda Europa. Nuestro viaje a Islandia de 6 días te llevará por las mejores zonas de la isla, empezando por su capital, Reikiavik, y el increíble Parque Nacional de Thingvellir. Seguiremos hacia uno de los géiseres más conocidos de la zona, Strokkur, y algunas de nuestras cascadas favoritas, como la cascada dorada, Gullfoss. Recorreremos paisajes de película,  como la playa de arena negra de Reynisfjara o el glaciar más grande de Europa, Vatnajokull. Por último, saldremos a la caza del que es, sin duda, el fenómeno natural más mágico de la isla, la Aurora Boreal.

Disponible

Salidas disponibles:

  • Diciembre: 4
  • Febrero: 12, 16
  • Marzo: 12

Circuito

Reikiavik - Thingvellir - Strokkur - Gullfoss - Hvolsvöllur - Costa Sur - Seljalandsfoss - Skógafoss - Dyrholaey - Reynisfjara - Vík - Vatnajokull - Skaftafell - Jökulsárlón - Hveragerdi - Reykjanes - Reikiavik

Estancia

6 días

Incluye

Vuelos internacionales, alojamiento en hoteles de 3 y 4* y salidas mencionadas


¿Cuánto costaría tu viaje?

Recibe tu presupuesto a medida de la mano del mayor especialista en grandes viajes


Itinerario

Día 1 - España - Reikiavik

A la hora indicada, iniciaremos nuestro viaje con un vuelo hasta Reikiavik. A la llegada, nos estarán esperando para indicarnos el trayecto hasta el hotel. 

Una vez instalados en esta pequeña capital, podremos conocer por cuenta propia esta ciudad islandesa.

Alojamiento.

Día 2 - Reikiavik - Círculo Dorado - Hvolsvollur (Parque de Thingvellir, géiser Strokkur y cascada Gullfoss)

Incluido: desayuno, cena

Desayuno en el hotel. 

Nuestra primera salida será el Northern Lights Center en Reikiavik, donde aprenderemos todo sobre el fenómeno natural más fascinante del país: la Aurora Boreal. Dejaremos el centro atrás para adentrarnos en el Círculo Dorado a través del lago Laugarvatn

Llegaremos a la cuna de la democracia islandesa, el fascinante Parque Nacional Thingvellir, conocido como el Valle del Parlamento. El que fue el primer parlamento de toda Europa hoy en día es uno de los principales lugares de interés histórico y geológico del país, tanto que la UNESCO lo declaró Patrimonio de la Humanidad. Después, haremos una breve visita al invernadero geotérmico familiar de Fridheimar, que produce más de 370 toneladas de tomates al año.

Por la tarde, exploraremos el géiser de Strokkur, cuyas aguas pueden alcanzar los 20 metros de altura (aparecen cada 7-10 minutos aproximadamente). No solo veremos géiseres, sino que también podremos conocer sus aguas termales y el Hvita, el río blanco, que desciende desde las Tierras Altas y forma la famosísima catarata, Gullfoss (la cascada dorada). 

Finalmente, nos relajaremos en las aguas termales que esconde una laguna secreta muy popular entre los locales (toalla de alquiler incluida). 

Cena y alojamiento en un hotel de la región del Círculo Dorado.

Día 3 - Hvolsvöllur - Costa Sur - Área De Vík (Cascadas de Seljalandsfoss y Skógafoss, Dyrholaey y playa de Reynisfjara)

Incluido: desayuno, cena

Tras el desayuno, pondremos rumbo a la Costa Sur de Islandia, una de las regiones más bonitas del país. Si eres fan de Juego de Tronos, reconocerás sus paisajes en seguida, ya que en estos parajes se rodó todo lo que estaba más allá del Muro, así como el lugar en el que se conocieron Jon Snow y Daenerys. 

Empezaremos recorriendo el Centro de volcanes (llamado Lava Center), un museo interactivo donde podremos conocer todo sobre estas formaciones geológicas, además de ver un cortometraje sobre la vida de los volcanes. Seguiremos nuestro camino hasta llegar a la cascada de Seljalandsfoss, tan bella que es la más fotografiada de la isla. Después llegaremos a Skógafoss, una de las más famosas del país debido a su enorme salto de 60 metros. Además, es conocida por la serie Vikings y por la famosa leyenda que asegura que oculta un misterioso tesoro tras sus aguas. Si tenemos la suerte de visitarla en un día soleado, podremos ver un magnífico arco iris. 

A continuación, nos trasladaremos hasta Dyrholaey, el extremo más al sur de Islandia, para ver los únicos acantilados de la Costa Sur, repletos de pilares negros donde chocan las olas del océano Atlántico. Podremos ver muchas aves marinas, especialmente frailecillos. Finalmente, daremos un paseo por la inmensa playa de arena negra de Reynisfjara. ¿Sabías que este curioso color proviene de una gigantesca erupción volcánica? Cuando se une con el blanco de los glaciares y la nieve forma un contraste que no verás en ningún otro lugar. 

Nos trasladaremos a Vík al final del día para ver la fábrica de ropa de lana. 

Cena y alojamiento en el hotel elegido en la Costa Sur.

Día 4 - Área De Vík – Skaftafell – Jökulsárlón – Área De Vík (Parque Nacional Skaftafell y Auroras Boreales)

Incluido: desayuno

Tras un gran desayuno, saldremos a visitar el glaciar más grande de Europa, Vatnajokull. E tan grande que ocupa un 10% del territorio de Islandia. Además de Juego de Tronos, sobre el glaciar se han rodado películas tan famosas como 007: Muere otro día, Tomb Raider o Batman Begins.

Después, exploraremos el Parque Nacional Skaftafell, uno de los imprescindibles del sur islandés. Visitar este auténtico paraíso natural en invierno es una de las mejores experiencias que podremos vivir en este país. A lo largo de la salida, podremos ver cientos de fiordos, cascadas, glaciares y las famosas cuevas de hielo azul.  

Después, nos trasladaremos hasta el lago glaciar de Jökulsárlón, donde podremos ver cientos de icebergs, focas y enormes aves marinas. Tras hacernos un selfie en la playa de los diamantes, regresaremos al hotel. 

Tras la cena (incluida) saldremos a buscar las famosas Auroras Boreales, el fenómeno natural más cautivador del Círculo Polar. 

Alojamiento en el hotel escogido en la costa sur. 

Día 5 - Área De Vík – Península De Reykjanes - Reikiavik (Hveragerdi, Reykjanes y tour por Reikiavik)

Incluido: desayuno

Desayuno en el hotel. 

Hoy iniciaremos el regreso a la capital. Por el camino, pasaremos por el pueblecito de Hveragerdi, famoso por estar situado en una área geotermal que le proporciona numerosas aguas termales y fumarolas. Después, recorreremos la península de Reykjanes, donde veremos campos y túneles de lava, acantilados y aguas termales. 

Una vez lleguemos a Reikiavik, haremos un tour a pie guiado.

Alojamiento en Reikiavik.

Día 6 - Reikiavik - España

Incluido: desayuno

Tendremos nuestras últimas horas de tiempo libre para disfrutar de la capital de Islandia antes de iniciar el traslado en Flybuss regular hasta el aeropuerto.

Allí, tomaremos el vuelo de regreso a nuestra ciudad de origen. Fin de nuestros servicios

¿Qué incluye el viaje?

  • Vuelos de ida y vuelta España - Reikiavik - España
  • 2 noches con desayuno en Reikiavik
  • 1 noche con media pensión en la región del área de Vík
  • 2 noches en media pensión en la Costa Sur
  • Guía de habla hispana e inglesa desde el día 1 al día 5
  • Traslados aeropuerto Flybuss regular a/desde el centro de Reikiavik (parada cercana al hotel, nuestro guía en el aeropuerto de 10 a 19 h nos indicará el bus y la parada en la que debemos bajarnos)
  • Bus para el recorrido mencionado del día 2 al día 5
  • Excursiones y visitas mencionadas en el itinerario

¿Qué no incluye el viaje?

  • Gastos de índole personal, lavandería, teléfono, consumos de minibar.
  • Entrada temprana ("early check in") o salida tardía ("late check out") en los hoteles.
  • Propinas.
  • Visados de entrada, sean o no obligatorios.
  • Cualquier otra comida, servicio, o gasto no mencionado en el programa.

Seguros

  • Seguro de asistencia médica y cancelación: cobertura de asistencia médica ilimitada y cancelación (incluye COVID-19). + info

Información sobre vacunas


¿Cuánto costaría tu viaje?

Recibe tu presupuesto a medida de la mano del mayor especialista en grandes viajes


Precios

Precios incluyendo vuelos y tasas según temporada

Precios de diciembre de 2021 a marzo de 2022 None
Desde: 1.675 € / persona Tasas incluidas

Hoteles

Hoteles en categoría Primera
Hoteles disponibles en Costa Sur:
Hotel Dyrhólaey 3★
Hoteles disponibles en Reikiavik:
Hotel Klettur 3★
Hoteles disponibles en Área de Vík:
Hotel Selfoss 4★

Observaciones de la reserva

  • Requisitos de entrada: carnet de identidad o pasaporte en vigor para ciudadanos españoles.
  • Precios basados en base a línea regular desde Madrid o Barcelona, consultar con nosotros otros aeropuertos.
  • Las auroras boreales son un fenómeno natural, por lo tanto, los avistamientos no se pueden garantizar.
  • Por necesidad operativa y/o por circunstancias que escapan a nuestro control, tales como condiciones meteorológicas adversas, bloqueos de vías, decisiones de autoridades locales, o de las entidades gestoras de los monumentos y lugares visitados, o desastres naturales, los itinerarios pueden ser susceptibles a cambios en el recorrido y/o contenido sin previo aviso.

Tu presupuesto a medida

Sin compromiso

¿Cuánto costaría tu viaje?
El portal web grandvoyage.com es propiedad de A2C Travel, S.L - Licencia de Agencia de Viajes: GC-002878 A2C Travel S.L. © 2021. Todos los derechos reservados