Viaje a India clásica y Nepal

Desde 2.439 € Incluye vuelos y tasas. Pago fraccionado.

Este viaje a la India y Nepal nos hará vivir una experiencia sensorial inigualable. Primero descubriremos los contrastes presentes en la bulliciosa Delhi, para luego trasladarnos a Jaipur y pasear por sus mercados, palacios y templos. También quedaremos fascinados con el pasado majestuosos del mágico Taj Mahal en Agra y asistiremos a las ceremonias religiosas al Río Ganges en Varanasi (Benarés). A continuación nuestro viaje nos dirigirá a Nepal, donde nos sumergimos en la cultura budista de las ciudades y templos del Valle de Katmandú.

Disponible

Salidas viernes hasta marzo de 2023.

Circuito

Delhi - Jaipur - Agra - Orchha - Khajuraho - Allahabad - Benarés - Delhi - Katmandú

Estancia

16 días

Modalidad

Circuito en grupo

Incluye

Vuelos internacionales e internos, traslados, alojamiento en hoteles de 4 y 5*, guía de habla hispana, circuito guiado y paseo en barco por el Ganges.


¿Cuánto costaría tu viaje?

Recibe tu presupuesto a medida de la mano del mayor especialista en grandes viajes


Itinerario

Día 1 - Ciudad de origen - Delhi (Noche a bordo)

Salida en vuelo regular rumbo a Delhi. Pasaremos la noche a bordo del avión.

Día 2 - Delhi

Llegada a Delhi y traslado al hotel junto a uno de nuestros representantes.

Día 3 - Delhi (Vieja Delhi y Nueva Delhi)

Incluido: desayuno, cena

Conoceremos la Vieja y la Nueva Delhi. En Vieja Delhi conoceremos la mezquita más grande del país, Jama Masjid. La visita nos llevará a Raj Ghat, el memorial a Gandhi. Luego llegaremos al Fuerte Rojo, uno de los principales reclamos turísticos de la ciudad. Fue la antigua residencia real del emperador mogol Shah Jahah. Seguidamente, recorreremos las calles de la parte antigua de la capital subidos en un Rickshaw.

Por la tarde visitaremos la zona moderna de la ciudad: Nueva Delhi. Comenzaremos el recorrido en una amplia avenida donde se encuentran el Parlamento y el Palacio Presidencial. Seguidamente, recorreremos la Puerta de la India, situada sobre el camino de los reyes. Además, conoceremos un templo sagrado de la comunidad Sikh y el Qutub Minar. Esta maravillosa estructura es el alminar de ladrillos más alto del mundo gracias a sus casi 72 metros de altura.

También visitaremos el templo de los Sikhs, uno de los más importantes de la religión Sij. Nos encontraremos con gente muy amable que siempre pone por delante la igualdad.

Llegada al alojamiento y cena.

Día 4 - Delhi - Jaipur

Incluido: desayuno, cena

Después de desayunar pondremos rumbo a Jaipur en un trayecto por carretera. Llegaremos a la "ciudad rosa", una de las más grandes del país. Su principal atractivo son las fachadas pintadas en tonos rosa pastel, que le dan un encanto propio de un cuento infantil. Sus coloridos edificios, sus bulliciosas calles y sus habitantes vestidos con saris y turbantes de todos los colores que puedas imaginar, la ciudad rosa está rodeada de colinas que invitan a soñar con leyendas de las mil y una noches. 

Llegada y traslado al hotel. Tendremos el resto del día libre.

Cena y alojamiento.

Tiempo de viaje: 6 horas aproximadamente.

Día 5 - Jaipur (Fuerte de Amber, Palacio de Jaipur y Hawa Mahal)

Incluido: desayuno, cena

Por la mañana saldremos hacia el Fuerte de Amber, un icono de la ciudad de Jaipur, donde encontraremos palacios rodeados de unas colosales murallas. El trayecto hasta la cima en la que está situada esta fortaleza será a lomos de un elefante, pero la bajada hasta la ciudad se hará en coche. Cuando lleguemos arriba, podremos disfrutar de unas vistas espectaculares a la antigua ciudad y el lago Maota. Además, visitaremos el Templo de Kali, el Pabellón de la Victoria y el Jagmandir, un patrimonio de la Unesco.

Durante la tarde, recorreremos los lugares más fascinantes de la ciudad rosa de Jaipur. Nuestra primera parada será el Palacio del Maharajá (el Palacio de la Ciudad o el Palacio de Jaipur), donde residió la familia real Rajput durante siglos. Hoy en día el edificio se utiliza como museo, aunque una pequeña zona del palacio sigue siendo patrimonio de los monarcas de la ciudad.

Nuestra siguiente parada será el Palacio de los Vientos, también llamdo Hawa Mahal. De esta enorme estructura de cinco plantas solo se conserva la impresionante fachada rosada, símbolo de la riqueza arquitectónica del pueblo rajput. Se cree que fue construida en 1799 para que las damas de familia noble pudieran distraerse durante su tiempo libre observando a la población de Jaipur y sus ruidosas calles.

Cena y alojamiento.

Nota: durante la temporada de las festividades hindúes de Navratris, entre finales de marzo y principios de abril, el trayecto hasta el fuerte de Amber no se hará en el elefante, sino que subiremos en jeep hasta arriba.

Día 6 - Jaipur - Fatehpur Sikri - Agra

Incluido: desayuno, cena

Por la mañana dejaremos Jaipur para iniciar nuestro camino por carretera hasta Agra.

Pararemos durante el trayecto para conocer los misterios de la ciudad abandonada de Fatehpur Sikri. Este enorme complejo deshabitado fue mandado a edificar por el famoso Akbar durante el siglo XVI. Durante 14 años, la ciudad fue la capital del reino, por lo que se construyó un amplio conjunto de edificios, entre ellos el Diwan-I-Khas, el palacio Jodha Bai, el Diwan-I-Aam, la casa de Marian, la casa de Birbal y el Panchmahal.

Una vez terminada la visita, seguiremos nuestro viaje hacia Agra. Una vez allí, nos llevarán al hotel escogido en la zona.

Cena en el hotel y alojamiento.

Tiempo de viaje: 5 horas aproximadamente.

Día 7 - Agra (Taj Mahal, Fuerte de Agra y Baby Taj Mahal)

Incluido: desayuno, cena

Después del desayuno en el hotel visitaremos el mítico Taj Mahal, el símbolo de la India. Este impresionante mausoleo de mármol blanco es uno de los más bellos del mundo entero. Fue construido por orden de Shah Jahan al morir su esposa, Mumtaz Mahal, como una prueba del amor que sentían el uno por el otro.

Este romántico monumento fue construido en 22 años, por nada más y nada menos que 20 000 trabajadores de varias partes del mundo, que se inspiraron en la arquitectura islámica, persa, india e incluso turca. Disfrutaremos de una sesión de fotos frente a esta maravilla del mundo y nos regalarán la fotografía en un marco de mármol.

Seguidamente, visitaremos el Fuerte Rojo de Agra, construido a lo largo del siglo XVI por el emperador Akbar. Esta fortaleza-palacio, de estilo mogol, fusiona belleza y arquitectura de defensa, gracias a sus fascinantes mosaicos de mármol que decoran las paredes de los palacios. Además, desde el Fuerte de Agra podremos disfrutar de unas vistas fascinantes al Taj Mahal.

Tendremos el resto del día libre.

Regreso al alojamiento y cena en el hotel de Agra.

Nota: cabe destacar que el Taj Mahal los viernes permanece cerrado.

Día 8 - Agra - Jhansi - Orchha - Khajuraho

Incluido: desayuno, cena

Durante la mañana, nos dirigiremos hacia la estación ferroviaria, donde tomaremos un tren hacia Jhansi. Una vez allí, pondremos rumbo a Khajuraho. Durante el trayecto pararemos en la pequeña ciudad de Orchha, donde conoceremos templos y palacios únicos. Tras la visita, seguiremos con el itinerario hasta llegar al hotel escogido en la zona de Khajuraho. 

Cena y alojamiento.

Día 9 - Khajuraho - Allahabad

Incluido: desayuno, cena

Por la mañana visitaremos los Templos de Kamasutra, los Templos Orientales y Occidentales. Estos famosos templos fueron edificados por orden de los Reyes Candela. Dicha construcción duró 100 años. La fama de estos santuario se debe a los grabados de imágenes eróticas que se pueden encontrar en los libros con el mismo nombre. El recorrido por el complejo nos permitirá conocer los templos de Kandariya Mahadev, Chaunsat Yogini, Viswanath, Lakshmana, Varaha y Chitragupta.

Tras una pausa al mediodía, saldremos hacia Allahabad. La ciudad, ubicada al sur de la India, se encuentra en la confluencia de los ríos Ganges y Yamuna. 

Llegada a Allahabad, cena y alojamiento.

Tiempo de viaje: 4 horas aproximadamente.

Día 10 - Allahabad - Benarés

Incluido: desayuno, cena

Desayuno en el hotel. Luego realizaremos una visita a la ciudad sagrada donde los ríos Ganga, Yamuna y Saraswati se encuentran. Después de la visita, saldremos hacia Benarés. Llegada y traslado al hotel. 

Por la noche asistiremos a una ceremonia religiosa de oración en los Ghats de Ganges.

Cena y alojamiento.

Tiempo de viaje: 3 horas aproximadamente.

Día 11 - Benarés - Delhi

Incluido: desayuno, cena

Temprano por la mañana realizaremos un paseo en barco en el río Ganges. Durante la navegación podremos observar los rituales de purificación y disfrutar de las vistas de los templos y palacios. La embarcación nos llevará por la ciudad antigua y podremos observar el exterior de la Mezquita de Aurangzeb.

A continuación, realizaremos un tour por Benarés. El recorrido nos llevará por diversos templos y a la Universidad Hindú que acoge una de las mejores colecciones de pintura del país.

Regresaremos al hotel para desayunar.

Por la tarde, realizaremos una excursión a Sarnath, un importante centro budista donde Buda, el "Despierto", dio su primer sermón.

A la hora acordada nos trasladaremos al aeropuerto para tomar el vuelo hacia Delhi.

Día 12 - Delhi - Katmandú

Incluido: desayuno

Pondremos rumbo al aeropuerto para tomar un vuelo hacia Katmandú. Llegada a la ciudad de Nepal y traslado al hotel.

Tendremos el resto del día libre.

Día 13 - Katmandú (Swayambhunath y Patán)

Incluido: desayuno

Después de desayunar realizaremos una visita a la ciudad de Katmandú y el Templo Swayambhunath. Su estructura principal está compuesta de un hemisferio de ladrillos y tierra, la cual soporta una espiral cónica con el pináculo de cobre. Sobre los cuatro lados se pueden ver pintados los ojos omniscientes de Buda. Desde aquí, también podremos disfrutar de las increíbles vistas de Katmandú.

Durante el recorrido también visitaremos otros emblemáticos lugares como el Templo de la Diosa viviente, el Templo Kasthamandap, la Plaza de Durbar y su conjunto de templos dominados por el Palacio de Hanuman Dhoka.

Por la tarde continuaremos hacia Patán, la ciudad de las bellas artes. Aquí podremos conocer importantes monumentos como el Templo Hiranya Varna Mahabihar y el Templo de Mahabuda.

Regreso al hotel. 

Día 14 - Katmandú (Bhaktapur y Boudnath)

Incluido: desayuno

Desayuno en el hotel.

Hoy realizaremos una visita a Bhaktapur que conserva un palacio con una colección de obras de arte de cultura y templos. Esta característica lo ha catalagado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Seguiremos hacia Boudnath, el centro principal del exilio tibetano que se concentra alrededor de la estupa. En el recinto también se concentran seis monasterios tibetanos.

Regreso al hotel y alojamiento.

Día 15 - Katmandú - Ciudad de origen (Noche a bordo)

Incluido: desayuno

A la hora acordada nos trasladaremos al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a nuestra ciuda de origen.

Día 16 - Ciudad de origen

Llegada a la ciudad de origen y fin de nuestros servicios.

Mapa de imagen

¿Qué incluye el viaje?

  • Vuelos regulares España - Delhi y Katmandú - España en clase turista con línea regular.
  • Vuelos internos Benarés - Delhi - Katmandú.
  • 13 noches de alojamiento con desayuno en hoteles mencionados o similares.
  • Asistencia y traslados en aeropuertos y hoteles según lo mencionado en el programa.
  • Traslados, visitas y excursiones mencionadas en el itinerario.
  • Entradas a los monumentos.
  • Guía acompañante de habla hispana para Delhi, Agra y Jaipur.
  • Guía local de habla hispana durante las visitas en Khajuraho y Benarés.
  • Guía local de habla hispana en Katmandú.
  • Billetes de tren Agra - Jhansi
  • Paseo e Rickshaw en Delhi.
  • Subida en elefante hacia el Fuerte Amber.
  • Ceremonia aarti en el templo Birla en Jaipur.
  • Paseo en barco en Benarés.
  • Ceremonia aarti en Benarés.
  • Impuestos y tasas gubernamentales aplicables a la fecha (sujero a cambios imprevistos).

¿Qué no incluye el viaje?

  • Gastos de índole personal, lavandería, teléfono, consumos de minibar.
  • Entrada temprana ("early check in") o salida tardía ("late check out") en los hoteles.
  • Visado de entrada a Nepal de 30$ por persona.
  • Propinas.
  • Visados de entrada, sean o no obligatorios.
  • Cualquier otra comida, servicio, o gasto no mencionado en el programa.

Seguros

  • Seguro de asistencia médica y cancelación: cobertura de asistencia médica y cancelación (incluye COVID-19). + info

Información sobre vacunas


¿Cuánto costaría tu viaje?

Recibe tu presupuesto a medida de la mano del mayor especialista en grandes viajes


Precios

Precios incluyendo vuelos y tasas según temporada

Precio para viajar hasta marzo de 2023 -Consultar suplementos según temporada-
Desde: 2.439 € / persona Tasas incluidas

Hoteles

Hoteles en categoría Primera
Hoteles disponibles en Agra:
Hotel Royale Regent 4★
Hoteles disponibles en Allahabad:
Kanha Shyam 4★
Hoteles disponibles en Benarés:
Rivatas By Ideal 4★
Hoteles disponibles en Delhi:
Radisson Paschim Vihar 5★
Hoteles disponibles en Jaipur:
Lemon Tree 4★
Hoteles disponibles en Katmandú:
Hotel Tibet International 4★
Hoteles disponibles en Khajuraho:
Hotel Clarks Khajuraho 5★
Hoteles en categoría Superior
Hoteles disponibles en Agra:
Crystal Sarovar Premiere 5★
Hoteles disponibles en Allahabad:
Kanha Shyam 4★
Hoteles disponibles en Benarés:
Madin Hotel 5★
Hoteles disponibles en Delhi:
ITC Welcome Dwarka 5★
Hoteles disponibles en Jaipur:
Ramada By Wyndham Jaipur 5★
Hoteles disponibles en Katmandú:
Radisson Hotel Kathmandu 5★
Hoteles disponibles en Khajuraho:
Radisson Jass Khajuraho 5★

Observaciones de la reserva

  • Precios basados en línea regular desde Madrid o Barcelona, consultar con nosotros otros aeropuertos.
  • Requisitos de entrada: para ciudadanos españoles se requiere pasaporte en regla con validez mínima de seis meses. Visado obligatorio en India y Nepal (no incluido). Tiempo mínimo para realizar el trámite 15 días antes de la salida. Resto de nacionalidades consulten con su embajada.
  • Por necesidad operativa y/o por circunstancias que escapan a nuestro control, tales como condiciones meteorológicas adversas, bloqueos de vías, decisiones de autoridades locales, o de las entidades gestoras de los monumentos y lugares visitados, o desastres naturales, los itinerarios pueden ser susceptibles a cambios en el recorrido y/o contenido sin previo aviso.

Tu presupuesto a medida

Sin compromiso

¿Cuánto costaría tu viaje?
Logo de Biosphere

El portal web grandvoyage.com es propiedad de A2C Travel, S.L - Licencia de Agencia de Viajes: GC-002878 A2C Travel S.L. © 2022. Todos los derechos reservados