Viaje combinado a Myanmar y Laos

Desde 3.699 € Incluye vuelos y tasas. Pago fraccionado.

Descubramos los tesoros mejor guardados del sudeste de Asia visitando dos destinos inolvidables: Myanmar y Laos. Primero recorreremos los grandes atractivos de Myanmar: el volcán Monte Popa, las pagodas milenarias de Bagan, las aldeas y ruinas de Ava o la antigua colonia de Yangón. Luego, nos trasladaremos a Laos para visitar Luang Prabang, una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad donde visitaremos templos, pueblos encantadores y navegaremos por el famoso río Mekong.

Disponible

Salidas sábado desde España para viajar de enero a diciembre de 2023

Circuito

Rangún (Yangón) - Mandalay - Monte Popa - Bagan - Pindaya - Lago Inle - Heho - Rangún - Luang Prabang (Laos)

Estancia

15 días

Incluye

Vuelos internacionales, traslados, alojamiento en hoteles de 3 a 5 estrellas, asistencia en habla hispana, excursión en barco Lago Inle y visitas según itinerario.


¿Cuánto costaría tu viaje?

Recibe tu presupuesto a medida de la mano del mayor especialista en grandes viajes


Itinerario

Día 1 - España - Rangún (Yangón) (Noche a bordo)

Salida en avión de línea regular con destino Myanmar.

Noche a bordo.

Día 2 - Rangún

Al llegar a Rangún, donde uno de nuestros representantes nos dará la bienvenida y nos trasladará al hotel para el alojamiento.

Día 3 - Rangún - Mandalay

Incluido: desayuno, almuerzo

Después de desayunar en el hotel nos trasladaremos al aeropuerto para coger nuestro vuelo con destino Mandalay. Una vez allí, haremos una excursión en barco por el río Irrawadyi hasta llegar a Mingun. Durante la navegación podremos observar la vida de los locales y el hermoso paisaje que rodea el lugar.

A continuación visitaremos la pagoda inacabada en Mingun, la campana mas grande del mundo y la curiosa pagoda Myatheindan, que representa el monte Meru. 

Almuerzo en restaurante local y regresaremos a Mandalay. Continuaremos con una visita a talleres de artesanía locales como el pan de oro y a la pagoda Kuthodaw con sus 729 placas de mármol con las inscripciones de las enseñanzas de Buda. También visitaremos el Monasterio del Palacio Dorado con sus tallas en teca.

Nuestro día finaliza con una puesta de sol, si el clima lo permite, desde la colina de Mandalay.

Alojamiento.

Día 4 - Mandalay (Exursión a Amarapura e Inwa)

Incluido: desayuno, almuerzo

Desayuno en el hotel. A primera hora visitaremos la colina de Mandalay y el  mercado de Zegyo, donde conoceremos los productos típicos y la actividad diaria de los locales (excepto días festivos).

Continuaremos con una excursión de día completo para visitar una de las antiguas capitales del Imperio Birmano: Amarapura. También visitaremos el monasterio de Mahagandayon.

Almuerzo en un restaurante local.

Posteriormente pondremos rumbo a las ruinas de Inwa. Fundada en 1364, fue la capital real durante 400 años. Daremos un paseo en coche de caballo en este pueblecito.

Finalmente disfrutaremos de un atardecer en el famoso puente de U Bein, el más largo del mundo construido en madera de teca.

Alojamiento.

Día 5 - Mandalay - Monte Popa - Bagan (Pueblo de Zee O)

Incluido: desayuno, almuerzo

Desayuno. Hoy el viaje nos llevará por carretera hasta Bagan. De camino, visitaremos el Monte Popa, un volcán extinto que se le conoce como "casa de los espíritus". Para llegar a la cima del monte, es necesario subir 777 escalones, pero que valen la pena una vez podamos disfrutar de las increíbles vistas del volcán y la llanura de Bagan.

Después, visitaremos el pueblo de Zee O, donde los árboles de tamarindo de varios miles de años son uno de sus atractivos. Veremos la producción de aceite de palma, el tradicional estilo de vida rural de Zee O y sus actividades en comunidad.

Seguiremos hacia Bagan. Almuerzo en un restaurante local.

Llegada y tiempo libre.

Alojamiento.

Día 6 - Bagan

Incluido: desayuno, almuerzo

Dedicaremos el día a conocer uno de los yacimientos arqueológicos más impresionantes de Asia: los templos de Bagan. Los puntos de interés incluyen el mercado diario Nyaung Oo y las pagodas más bellas junto a las pinturas y formas más antiguas como las de los templos de Shwezigon, Wetkyi-in-Gubyaukgyi, Ananda y Ananda Ok Kyaung.

Después de un descanso, visitaremos a los artesanos tradicionales de la técnica de lacado y una de las pagodas de más interés del lugar: Dhammayangyi Pahto.

Al atardecer, podremos disfrutar de una hermosa vista en una colina.

Alojamiento.

Día 7 - Bagan - Pindaya

Incluido: desayuno, almuerzo

Desayuno y salida por carretera a Pindaya. En el camino pararemos en un pueblecito para descansar.

Almuerzo en un restaurante local.

Llegada a Pindaya y alojamiento.

Día 8 - Pindaya - Lago Inle (Cuevas de Pindaya y minorías étnicas PaO y Danu)

Incluido: desayuno, almuerzo

Desayuno. Visitaremos el mercado local y las cuevas de Pindaya, cuyas extensas cuevas de roca caliza cuenta con cerca de 8000 estatuas de Buda.

Almuerzo en un restaurante local.

Continuaremos el viaje hasta el Lago Inle a través de montañas, arrozales y cultivos de todo tipo. Haremos paradas en los poblados de las minorías étnicas PaO y Danu, para conocer su estilo de vida tradicional.

Llegada a Lago Inle y alojamiento.

Día 9 - Lago Inle (Excursión en barca)

Incluido: desayuno, almuerzo

Después de desayunar, saldremos en barca hacia uno de los mercados locales al que acuden las etnias de las montañas para ofrecer sus productos más típicos.

Seguiremos hacia el pueblo Indein, en cuyas casas se fabrica el pan típcio de la región.

Almuerzo en un restaurante local.

A continuación visitaremos otros lugares más interesantes del lago como un pueblo flotante con sus casas de madera de teca y sus canales, el monasterio Ngaphechaung y la Pagoda Phaung Daw Oo.

Alojamiento en Inle.

Día 10 - Lago Inle - Heho - Rangún

Incluido: desayuno

Después de desayunar, nos trasladaremos al aeropuerto de HeHo para tomar el vuelo con destino Rangún.

Conoceremos el animado China Town y el mercado nocturno de Rangún, que nos permitirá conocer la gran actividad de la ciudad y las costumbres del multicultural pueblo.

A continuación, exploraremos el mercado Bogyoke Aung San (excepto los lunes y días festivos) de artesanía tradicional.

Almuerzo en un restaurante local. Luego visitaremos el Buda reclinado Chauk Htat Gyi y el Milk Market, que, a pesar de ser poco conocido, es muy interesante.

Seguiremos con la impresionante Shwedagon Pagoda, el monumento religioso más importante del país, en un atardecer místico y lleno de colores.

Alojamiento.

Día 11 - Rangún - Luang Prabang

Incluido: desayuno

Desayuno. A la hora indicada nos trasladaremos al aeropuerto para coger el vuelo hacia Laos.

Llegada y traslado al hotel. Luang Prabang fue la capital del reino de Laos hasta la revolución de 1975. Ubicada entre los ríos Nam Khan y Mekong, es una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Día 12 - Luang Prabang (Barco por río Mekong y Cuevas Tam Ting)

Incluido: desayuno

Desayuno en el hotel. Comenzaremos nuestro viaje en la parte de Laos con una visita de Wat Xieng Thoung, uno de los templos más importantes de todo el país y el más importante en Luang Prabang. Hasta 1975, cuando el Partido Comunista obtuvo el control de Laos, el templo era de la familia real. Unos años más tarde fue completamente remodelado, convirtiéndose en el templo que veremos hoy.

A continuación realizaremos un paseo en un barco tradicional por el río Mekong.

Realizaremos una parada para visitar las Cuevas Tam Ting que revelan la antigua herencia espiritual y cultural. Fue allí, durante el siglo XV, donde las religiones animistas se unieron pacíficamente con el budismo. Al interior de las cuevas hay estupas, capillas y esculturas de Buda.

De regreso al hotel, visitaremos algunos pueblos de la zona, Ban Xang Hai donde podemos ver el proceso de destilación de whisky de arroz. Además conoceremos Ban Xang Khong, donde los artesanos hacen el papel saa que está hecho de la corteza de las moreras.

Traslado al hotel y alojamiento.

Día 13 - Luang Prabang (Mercado Phousi, pueblos Hmong y Khamu y talleres de Ock Pop Tok)

Incluido: desayuno

Tras el desayuno, conoceremos el mercado local de Phousi, un verdadero mercado asiático. Seguidamente, pondremos rumbo por carretera hacia las cascadas de Kuang Si. La cascada crea fascinantes piscinas turquesas hasta la fascinante cascada de 50 metros.

Además, conoceremos los pueblos de Hmong y Khamu, dos de las etnias más famosas del país. 

Al regresar, visitaremos Ock Pop Tok, que permite a las mujeres de la zona adentrarse en el mundo de los textiles y de las artesanías de Laos.

Alojamiento.

Día 14 - Luang Prabang - España (Noche a bordo)

Incluido: desayuno

Si lo deseamos, nos levantaremos temprano, ya que a las 5:30h podremos asistir al ritual de Tak Bat, donde los locales ofrecen comida, flores e incienso a los monjes, que atraviesan las calles caminando en fila con sus cuencos de limosnas. 

Tras el ritual, podremos disfrutar del desayuno.

Después, iniciaremos una salida por los templos de Wat Visoun, uno de los más visitados de Luang Prabang, y Wat Aham, situado a orillas del río Nam Khan. Seguidamente, subiremos a la cima de la montaña de Phu Si, que ofrece unas fascinantes vistas panorámicas de la ciudad y de la fusión del río Nam Khan y el Mekong.

A la hora convenida, iniciaremos el traslado al aeropuerto para regresar a España.

Noche a bordo.

Día 15 - España

Llegada a España y fin de nuestros servicios.

Mapa de imagen

¿Qué incluye el viaje?

  • Vuelos internacionales España - Rangún // Rangún - Luang Prabang // Luang Prabang - España.
  • Vuelos internos Rangún - Mandalay y Heho - Rangún.
  • Traslados, transportes y visitas según itinerario detallado.
  • Alojamientos con desayuno.
  • Guías locales de habla hispana en cada ciudad de Myanmar y Laos.
  • Guía local de habla inglesa en Laos (consultar suplemento guía habla hispana).
  • Entradas a los lugares a visitar según itinerario.
  • Régimen según itinerario detallado.


NOTA IMPORTANTE: De acuerdo a la normativa internacional de operadores turísticos, se garantiza la categoría del hotel, no uno en específico. En caso de cambio, siempre será en categoría igual o superior.

¿Qué no incluye el viaje?

  • Gastos de índole personal, lavandería, teléfono, consumos de minibar.
  • Entrada temprana ("early check in") o salida tardía ("late check out") en los hoteles.
  • Propinas.
  • Visados de entrada, sean o no obligatorios.
  • Cualquier otra comida, servicio, o gasto no mencionado en el programa.
  • Guía local de habla hispana en Laos (consultar suplemento).
  • Bebidas.

Seguros

  • Seguro de asistencia médica y cancelación: cobertura de asistencia médica y cancelación (incluye COVID-19). + info

Información sobre vacunas


¿Cuánto costaría tu viaje?

Recibe tu presupuesto a medida de la mano del mayor especialista en grandes viajes


Precios

Los precios incluyen vuelos y tasas según temporada con salidas desde Madrid o Barcelona

Del 01 de enero al 22 de septiembre -El precio puede cambiar según aeropuerto de salida y disponibilidad aérea-
Desde: 3.699 € / persona Tasas incluidas
Del 23 de septiembre al 31 de diciembre de 2023 -El precio puede cambiar según aeropuerto de salida y disponibilidad aérea-
Desde: 3.869 € / persona Tasas incluidas

Hoteles

Hoteles en categoría Primera
Hoteles disponibles en Bagan:
Bagan Cottage Boutique 3★
Hoteles disponibles en Lago Inle:
Hotel Amazing Nyaung Shwe 3★
Hoteles disponibles en Luang Prabang (Laos):
Sanctuary Hotel Luang Prabang 3★
Hoteles disponibles en Mandalay:
Hotel Marvel 3★
Hoteles disponibles en Pindaya:
Hotel Conqueror 3★
Hoteles disponibles en Rangún:
RGN City Lodge 3★
Hoteles en categoría Superior
Hoteles disponibles en Bagan:
Amazing Bagan Resort 4★
Hoteles disponibles en Lago Inle:
Ananta Inlay Boutique 4★
Hoteles disponibles en Luang Prabang (Laos):
Villa Maly 4★
Hoteles disponibles en Mandalay:
Ritz Grand Hotel 3★
Hoteles disponibles en Pindaya:
Cottage House 3★
Hoteles disponibles en Rangún:
Jasmine Palace 4★

Observaciones de la reserva

  • Oferta sujeta a la disponibilidad del hotel y de los vuelos.
  • Algunos lugares pueden cerrar, en ese caso el guía organizará otras visitas.
  • Precios basados en línea regular desde Madrid en una determinada clase aérea. En caso de que no haya disponibilidad en dicha clase, se informará del suplemento aéreo.
  • Requisitos de entrada Myamnar: para ciudadanos españoles se requiere pasaporte en regla con validez mínima de seis meses y un pago de 50 dólares aproximadamente a través de un formulario online.
  • Requisitos de entrada Laos: para ciudadanos españoles se requiere pasaporte en regla con validez mínima de seis meses, 2 fotografías recientes de tamaño pasaporte y un pago de 35 dólares aproximadamente a la entrada al país.
  • Resto de nacionalidades consulten con su embajada.
  • Por necesidad operativa y/o por circunstancias que escapan a nuestro control, tales como condiciones meteorológicas adversas, bloqueos de vías, decisiones de autoridades locales, o de las entidades gestoras de los monumentos y lugares visitados, o desastres naturales, los itinerarios pueden ser susceptibles a cambios en el recorrido y/o contenido sin previo aviso.
  • En Myanmar, casi siempre cambian los horarios de los vuelos domésticos (antelación / retraso / cancelación). Temporada de lluvia (baja), solo hay vuelo de tarde. Este vuelo suele llegar con retraso, a la hora de la puesta del sol, por lo que se podría perder esta parada.

Tu presupuesto a medida

Sin compromiso

¿Cuánto costaría tu viaje?
Logo de Biosphere

El portal web grandvoyage.com es propiedad de A2C Travel, S.L - Licencia de Agencia de Viajes: GC-002878 A2C Travel S.L. © 2023. Todos los derechos reservados