Excursión al campo base del Everest

Desde 3.990 € Incluye vuelos y tasas. Pago fraccionado.

Recorre los senderos infinitos que te llevarán a descubrir la leyenda del Everest. En este viaje de aventura por Nepal, atravesaremos frondosos bosques de pinos, ríos y puentes colgantes. Desde Katmandú volaremos hacia Lukla para dirigirnos a Phakding, un pequeño pueblo situado en el valle del río Dudh Kosi, a una altitud de 2610 msnm. Al día siguiente, comenzaremos a ascender hasta llegar a Namche Bazaar, la puerta del Himalaya, situado a 3440 msnm. Aquí podremos disfrutar las primeras vistas del monte Everest. Seguiremos cuesta arriba hacia el campamento base. Llegaremos al monasterio budista-tibetano de Tengboche, en la región de Khumbu, a 3867 msnm. Haremos una visita al monasterio y escucharemos los melódicos cantos y oraciones de los monjes budistas. Nuestra excursión al Himalaya continúa hacia Dingboche, donde podremos descansar y aclimatarnos para luego avanzar hacia Dungla, a través de una ruta empinada hasta la cima de una colina. Tras varios caminos escarpados, llegaremos al Campamento Base del Everest. Allí, escondido entre la espesa niebla y los tímidos rayos del sol, aparece ante nosotros el soberbio Everest, la montaña más alta del planeta.

Disponible

Salidas diarias durante todo el año

Circuito

Katmandú - Lukla - Phakding - Namche Bazaar - Tengboche - Dingboche - Lobuche - Gorakshep - Campo Base del Everest - Gorakshep - Kala Patthar - Namche Bazaar - Phakding - Lukla - Katmandú

Estancia

17 Días

Modalidad

En privado

Incluye

Vuelos internacionales, alojamientos, entradas a monumentos, servicios de transporte y 12 días de caminatas con alojamiento en albergues.


¿Cuánto costaría tu viaje?

Recibe tu presupuesto a medida de la mano del mayor especialista en grandes viajes


Itinerario

Día 1 - España - Katmandú (Noche a bordo)

Incluido: desayuno

Comenzaremos nuestra aventura por Nepal con un vuelo a Katmandú. Pasaremos la noche a bordo del avión.

Día 2 - Katmandú

Tras llegar a Katmandú, nos estará esperando en la salida del aeropuerto un representante. Seremos trasladados al hotel donde haremos el check-in y tendremos el resto del día libre para visitar la ciudad.

Día 3 - Katmandú - Lukla - Phakding

Incluido: desayuno, almuerzo, cena

Tras desayunar en el hotel habrá un traslado al aeropuerto para volar hacia el aeropuerto Hillary en Lukla (2.804 metros). Desde Lukla caminaremos hasta Phakding (2.610 metros) ubicado en el río Dudh Kosi. Seguiremos caminando hasta el pueblo de Phakding. Alojamiento en lodge con pensión completa.

Día 4 - Phakding - Namche Bazaar

Incluido: desayuno, almuerzo, cena

Tras desayunar en el lodge empezaremos nuestro camino recorriendo un sendero por el río Dudh Kosi el cual cruzaremos a través de un largo puente colgante. Tras las vistas del río, la caminata seguirá por un bosque de pinos que nos llevará hasta Monjo. Seguiremos caminando y haremos una pequeña parada en la puerta del Parque Nacional Sagarmatha para un corto control de permisos. A continuación bajaremos al río Dudh Kosi para llegar a Jorsale. Almorzaremos y después iremos cuesta arriba hasta llegar a Namche Bazaar. Puede ser complicado escalar la colina hasta nuestro lodge pero una vez lleguemos podremos disfrutar de un primer vistazo al Everest.

Día 5 - Namche Bazaar

Incluido: desayuno, almuerzo, cena

Este día será para recibir un merecido descanso y aprovecharemos para que nuestros cuerpos se aclimaten a la elevada altura en la que nos encontramos. Podremos hacer una caminata opcional de 2 horas al Everest View Point, esta caminata cuesta arriba puede ayudar a acelerar la aclimatación de nuestro cuerpo. En Namchee Bazaar podremos visitar el museo Sherpa y descubrir más sobre la cultura Sherpa y el alpinismo. Si es sábado encontraremos abierto el Hatt Bazaar, un centro comercial con cualquier cosa que necesites de equipo de trekking y montañismo.

Día 6 - Namche Bazaar - Tengboche

Incluido: desayuno, almuerzo, cena

Después del desayuno seguiremos nuestra caminata hacia el campamento base del Everest. A medida que avancemos tendremos vistas increíbles de los picos del Himalaya (Everest, Nuptse, Lhotse, Ama Dabla, Thamserky y Kwangde). Tras bajar un poco llegaremos a la orilla del río, desde ahí cruzaremos el río hacia arriba a través de un paso ubicado en el bosque. Seguiremos caminando hasta que lleguemos al monasterio de Tengboche, uno de los más grandes de Khumbu. Una vez allí podremos apreciar las increíbles vistas de la región. Tendremos la posibilidad de hacer una visita guiada por los terrenos del monasterio y disfrutar de un canto y oración con los monjes budistas del templo.

Nos alojaremos en el lodge local.

Día 7 - Tengboche - Dingboche

Incluido: desayuno, almuerzo, cena

Tras el desayuno empezaremos nuestra caminata paseando por el bosque de rododendros hasta Dingboche donde encontraremos un puente que cruza el río Imja Khol. Cruzaremos el muro del valle y luego atravesaremos las llanuras hasta llegar a la población de Pangboche. El mayor asentamiento de Sherpas donde podremos ver como es un pueblo típico Sherpa y conocer más sobre su cultura y costumbres. También cabe la posibilidad de hacer una breve caminata al monasterio de Pangboche, uno de los más antiguos de la zona. Por la tarde caminaremos hacia Dingboche. Puerta de entrada de quien decide escalar Island Peak.

Día 8 - Dingboche

Incluido: desayuno, almuerzo, cena

Aquí volveremos a necesitar un día de aclimatación y también de descanso. Aprovecha para explorar Dingboche y los alrededores. Podrás hacer un viaje opcional a los valles donde verás vistas impresionantes.

Día 9 - Dingboche - Lobuche

Incluido: desayuno, almuerzo, cena

A partir de aquí la caminata irá haciendo progresivamente más complicada. Avanzaremos hacia Dungla a través de una empinada caminata hasta la cima de una colina donde encontraremos las estupas commemorativas. Estas están dedicadas a los escaladores y excursionistas que murieron en el Everest. A continuación seguiremos por terreno escarpado en Lobuche. Aquí se habrá acabado la caminata por el día.

Día 10 - Lobuche - Gorakshep - Campamento Base Everest - Gorakshep

Incluido: desayuno, almuerzo, cena

Empezaremos el día con un viaje relativamente fácil de Lobuche a Gorakshep. Después seguiremos hacia el Campo Base del Everest, aquí el camino se complica tanto por las dunas rocosas como los restos glaciares que encontraremos. Tras ver el campamento base volveremos a Gorakshep a descansar.

Día 11 - Gorakshep - Kala Patthar - Pheriche

Incluido: desayuno, almuerzo, cena

Nos despertaremos antes del amanecer para seguir caminando hacia Kala Patthar. Desde ahí disfrutaremos de un ardiente y glorioso amanecer sobre el Monte Everest. Tras esto regresaremos a Gorakshep para desayunar. Seguidamente bajaremos en dirección a Pheriche para descansar. Ahora podremos ir subiendo el ritmo gradualmente a medida que descendemos.

Día 12 - Pheriche - Namche Bazaar

Incluido: desayuno, almuerzo, cena

Seguiremos nuestra caminata desde Pheriche a Tengboche. Llegaremos a Namche Bazaar a última hora de la tarde y nos iremos a dormir antes de nuestro último día en la montaña.

Día 13 - Namche Bazaar - Phakding - Lukla

Incluido: desayuno, almuerzo, cena

Caminaremos hacia el puente Hillary y pasaremos por varias aldeas locales. Al llegar a Lukla tendremos una velada en una casa de té y una fiesta con el equipo de trekking. Esta es nuestra última noche en la montaña.

Día 14 - Lukla - Katmandú

Incluido: desayuno

Cogeremos un avión desde Lukla para volver a Katmandú. Al llegar se nos guiará al hotel y tras el check-in podremos hacer lo que nos apetezca durante el día.

Día 15 - Katmandú

Incluido: desayuno

Después de desayunar visitaremos Bhaktapur donde visitaremos su Plaza Durbar. Aquí podremos ver una de las muestras arquitectónicas más encantadoras del valle junto con bellas estructuras como la Puerta del León, la Puerta de Oro y las estatuas de reyes en monolitos de piedra.

Seguiremos hacia Patan, ciudad de las artes conocida por sus casas de ladrillo con balcones de madera y decoraciones de bronce. En la ciudad se conserva la cultura del budismo demostrada en templos, stupas y monasterios.

Por la tarde nos acercaremos a la estupa de Bouddhanath, uno de los lugares budistas más importantes y venerados de Nepal. Alrededor del templo se pueden encontrar otros monasterios que representan el budismo tibetano.

Regreso al hotel y alojamiento.

Día 16 - Katmandú - España (Noche a bordo)

Incluido: desayuno

A la hora indicada nos trasladaremos al aeropuerto para tomar nuestro vuelo de regreso a España. Pasaremos la noche a bordo del avión.

Día 17 - España

Llegada a la ciudad de origen y fin de nuestros servicios.

Mapa de imagen

¿Qué incluye el viaje?

  • Vuelos internacionales España - Katmandú - España
  • Vuelos internos Katmandú - Lukla - Katmandú
  • Servicios de transporte en el aire acondicionado
  • Alojamiento con desayuno en Katmandú
  • 12 días de caminata con alojamiento en albergues en pensión completa en compañía de un guía de habla inglesa
  • Entradas a monumentos
  • Cuota del Parque Nacional Sagarmatha (Everest) y TIMS
  • Todas las tarifas de entrada y parque nacional
  • Impuestos locales

¿Qué no incluye el viaje?

  • Visado de 30$ por persona a pagar en el aeropuerto de Katmandú
  • Tarifas aeropuertarias
  • Cualquier comida y bebidas durante el período de viaje
  • Gastos de naturaleza personal como puede ser la lavandería o el télefono
  • Servicios no mencionados en el programa
  • Propinas

Seguros

  • Seguro de asistencia médica y cancelación: cobertura de asistencia médica y cancelación (incluye COVID-19). + info

Información sobre vacunas


¿Cuánto costaría tu viaje?

Recibe tu presupuesto a medida de la mano del mayor especialista en grandes viajes


Precios

Precios incluyendo vuelos y tasas según temporada

Precio para viajar hasta 31 de diciembre de 2022 -Consultar por suplemento por uso de agua caliente en lodges-
Desde: 3.990 € / persona Tasas incluidas

Hoteles

Hoteles en categoría Primera
Hoteles disponibles en Katmandú:
Hotel Tibet 3★
Hoteles disponibles en los 12 días de trekking:
Lodge Local 2★
Hoteles en categoría Superior
Hoteles disponibles en Katmandú:
Aloft Kathmandu Thamel 4★
Hoteles disponibles en los 12 días de trekking:
Lodge Local 2★

Observaciones de la reserva

  • Requisitos de entrada: para ciudadanos españoles se requiere pasaporte en regla con validez mínima de seis meses. Visado obligatorio (no incluido). Resto de nacionalidades consulten con su embajada.
  • Precios basados en línea regular desde Madrid o Barcelona, consultar con nosotros otros aeropuertos.
  • Por necesidad operativa y/o por circunstancias que escapan a nuestro control, tales como condiciones meteorológicas adversas, bloqueos de vías, decisiones de autoridades locales, o de las entidades gestoras de los monumentos y lugares visitados, o desastres naturales, los itinerarios pueden ser susceptibles a cambios en el recorrido y/o contenido sin previo aviso.
  • Los hoteles mostrados en la web son de referencia, pueden variar según disponibilidad. No habrá reembolsos.
  • El horario del vuelo depende estrictamente del clima en Lukla. Los horarios de vuelo pueden variar, retrasarse o cancelarse.
  • Hay agua caliente en algunos hoteles, otros cobran aproximadamente 3$ - 5$ por cubo de agua caliente. Puede ser pagado directamente en el hotel por el huésped.

Tu presupuesto a medida

Sin compromiso

¿Cuánto costaría tu viaje?
Logo de Biosphere

El portal web grandvoyage.com es propiedad de A2C Travel, S.L - Licencia de Agencia de Viajes: GC-002878 A2C Travel S.L. © 2022. Todos los derechos reservados