Viaje al Triángulo de Oro y norte de la India

Desde 1.469 € Incluye vuelos y tasas. Pago fraccionado.

El Triángulo de Oro es el principal circuito turístico del norte del país y une las ciudades de Nueva Delhi, Jaipur y Agra. En este recorrido conoceremos el lado patrimonial y el lado espiritual de la India, además viajaremos en tren a través de excéntricos parajes, una experiencia única en la India. En Delhi veremos el contraste entre la arquitectura medieval de la Vieja Delhi y la británica de Nueva Delhi. El viaje continúa por Jaipur, la cautivante ciudad rosada de palacios majestuosos y fortalezas imponentes. Llegaremos a la histórica Agra, donde visitaremos el soberbio Taj Mahal. Seguiremos hacia Khajuraho, donde se encuentran los Templos del Kamasutra conocidos por sus grabados eróticos en piedra. Terminaremos en la ciudad sagrada de Varanasi (Benarés) para conocer el mítico río Ganges y sus ceremonias de cremación.

Disponible

Hasta septiembre de 2022

Circuito

Delhi - Jaipur - Agra (Fatehpur Sikri, Taj Mahal) - Orchha - Khajuraho - Chitrakoot - Allahabad - Varanasi - Delhi

Estancia

11 días

Modalidad

Circuito en grupo

Incluye

Vuelos internacionales e internos, traslados, alojamiento en hoteles de 4 y 5 estrellas, asistencia de habla hispana, circuito guiado y paseo en barco por el Ganges.


¿Cuánto costaría tu viaje?

Recibe tu presupuesto a medida de la mano del mayor especialista en grandes viajes


Itinerario

Día 1 - Ciudad de origen - Delhi

Salida en vuelo regular con destino Delhi.

Traslado del aeropuerto de Delhi al hotel por parte de nuestro representante en coche o autobús para realizar check-in.

Alojamiento.

Día 2 - Delhi (Vieja Delhi y Nueva Delhi)

Incluido: desayuno, cena

Nuestro primer día de este fascinante viaje de 15 días recorreremos los lugares más fascinantes de las dos caras de Delhi. A primera hora, iniciaremos una ruta por los lugares más emblemáticos de la Vieja Delhi. Empezaremos en la colosal mezquita de Jama Masjid o mezquita del viernes, una de las más importantes de la India. Seguidamente, haremos una parada en el Fuerte Rojo, uno de los principales reclamos turísticos de la ciudad. Fue la antigua residencia real del emperador mogol Shah Jahah. Seguidamente, recorreremos las  calles de la parte antigua de la capital subidos en un Rickshaw.

El itinerario continúa hacia la otra cara de la ciudad: la zona de Nueva Delhi. Comenzaremos visitando el Raj Ghat, el monumento memorial en honor al padre de India, Gandhi. Seguidamente, recorreremos la Puerta de la India, situada sobre el camino de los reyes, y continuaremos hacia el Parlamento y el Palacio Presidencial. Además, conoceremos un templo sagrado de la comunidad Sikh y el Qutub Minar, inmerso en el complejo Qutb. Esta maravillosa estructura es el alminar de ladrillos más alto del mundo gracias a sus casi 72 metros de altura.

Llegada al alojamiento y cena.

Día 3 - Delhi - Jaipur (281 km - 6 horas aproximadamente)

Incluido: desayuno, cena

A primera hora de la mañana, pondremos rumbo a Jaipur en un trayecto por carretera. Jaipur, conocida como la ciudad rosa, es una de las ciudades más grandes del país. Su principal atractivo son las fachadas pintadas en tonos rosa pastel, que le dan un encanto propio de un cuento infantil. Fue construida por el Rajá Jai Singh durante el siglo XVIII. Además de sus coloridos edificios, sus bulliciosas calles y mercados y sus habitantes vestidos con saris y turbantes de todos los colores que puedas imaginar, la ciudad rosa está rodeada de colinas que invitan a soñar con leyendas de las mil y una noches. 

Llegada y traslado al hotel.

Cena y alojamiento.

Día 4 - Jaipur (Fuerte de Amber, Palacio de Jaipur y Hawa Mahal)

Incluido: desayuno, cena

Hoy saldremos a las 7:30h de la mañana hacia el Fuerte de Amber, un icono de la ciudad de Jaipur, donde encontraremos palacios rodeados de unas colosales murallas. El trayecto hasta la cima en la que está situada esta fortaleza será a lomos de un elefante, pero la bajada hasta la ciudad se hará en coche. Cuando lleguemos arriba, podremos disfrutar de unas vistas espectaculares a la antigua ciudad y el lago Maota.

Durante la tarde, recorreremos los lugares más fascinantes de la ciudad rosa de Jaipur. Nuestra primera parada será el Palacio del Maharajá (el Palacio de la Ciudad o el Palacio de Jaipur), donde residió la familia real Rajput durante siglos. Hoy en día el edificio se utiliza como museo, aunque una pequeña zona del palacio sigue siendo patrimonio de los monarcas de la ciudad.

Seguidamente, pondremos rumbo hacia Jantar Mantar, un observatorio astronómico edificado por orden de Jai Singh entre 1728 y 1734. Este colosal edificio era utilizado para ver los astros y las estrellas por el Rajá. A día de hoy sigue siendo el observatorio más grande del mundo. 

Nuestra siguiente parada será el Palacio de los Vientos, también llamdo Hawa Mahal. De esta enorme estructura de cinco plantas solo se conserva la impresionante fachada rosada, símbolo de la riqueza arquitectónica del pueblo rajput. Se cree que fue construida en 1799 para que las damas de familia noble pudieran distraerse durante su tiempo libre observando a la población de Jaipur y sus ruidosas calles.

Nuestra última visita será el templo hinduista Laxmi Narayan (también conocido como Templo de Birla), donde asistiremos a una tradicional ceremonia Aarti.

Cena y alojamiento.

Nota: Durante la temporada de las festividades hindúes de Navratris, entre finales de marzo y principios de abril, el trayecto hasta el fuerte de Amber no se hará en el elefante, sino que subiremos en jeep hasta arriba.

Día 5 - Jaipur - Dausa - Fatehpur Sikri - Agra (Distancias: Jaipur - Abhaneri 90 km - 2 horas / Abhaneri - Fatehpur Sikri 124 km - 2:10 horas / Fatehpur Sikri - Agra 35 km - 1 hora)

Incluido: desayuno, cena

Por la mañana dejaremos Jaipur para iniciar nuestro camino por carretera hasta Agra.

Haremos una parada durante el trayecto en el Templo Giriraj Dharan, dedicado al dios Krishna. Seguiremos la ruta para conocer los misterios de la ciudad abandonada de Fatehpur Sikri. Este enorme complejo deshabitado fue mandado a edificar por el famoso Akbar durante el siglo XVI. Durante 14 años, la ciudad fue la capital del reino, por lo que se construyó un amplio conjunto de edificios, entre ellos el Diwan-I-Khas, el palacio Jodha Bai, el Diwan-I-Aam, la casa de Marian, la casa de Birbal y el Panchmahal.

Una vez terminada la salida, terminaremos nuestro traslado hasta Agra. Una vez allí, nos llevarán al hotel escogido en la zona.

Cena en el hotel y alojamiento.

Día 6 - Agra (Taj Mahal, Fuerte de Agra y Baby Taj Mahal)

Incluido: desayuno, cena

Después del desayuno en el hotel visitaremos el mítico Taj Mahal*, el símbolo de la India. Este impresionante mausoleo de mármol blanco es uno de los más bellos del mundo entero. Fue construido por orden de Shah Jahan al morir su esposa, Mumtaz Mahal, como una prueba del amor que sentían el uno por el otro.

Este romántico monumento fue construido en 22 años, por nada más y nada menos que 20 000 trabajadores de varias partes del mundo, que se inspiraron en la arquitectura islámica, persa, india e incluso turca. 

Seguidamente, visitaremos el Fuerte Rojo de Agra, construido a lo largo del siglo XVI por el emperador Akbar. Esta fortaleza-palacio, de estilo mogol, fusiona belleza y arquitectura de defensa, gracias a sus fascinantes mosaicos de mármol que decoran las paredes de los palacios. Además, desde el Fuerte de Agra podremos disfrutar de unas vistas fascinantes al Taj Mahal.

Finalmente, conoceremos la tumba de Itmad-ud Daulah, también llamado el Baby Taj Mahal. Se trata de un pequeño mausoleo construido en memoria del emperador Mirza Ghiyas Beg por su hija. Aunque no es tan famoso como su hermano mayor, sigue siendo una obra maestra que combina mármol de varios colores e incrustaciones de piedras preciosas.

Regreso al alojamiento y cena en el hotel de Agra.

Nota: Cabe destacar que el Taj Mahal los viernes permanece cerrado.

Día 7 - Agra - Jhansi - Orchha - Khajuraho (Distancias: Agra - Jhansi 234 km - 4:30 horas / Jhansi - Orchha 14 km - 30 minutos / Orchha - Khajuraho 182 km - 3:10 horas)

Incluido: desayuno, cena

Durante la mañana, nos dirigiremos hacia la estación ferroviaria, donde tomaremos un tren hacia Jhansi. Una vez allí, pondremos rumbo a Khajuraho. Durante el trayecto pararemos en la pequeña ciudad de Orchha, donde conoceremos templos y palacios únicos. Tras la visita, seguiremos con el itinerario hasta llegar al hotel escogido en la zona de Khajuraho. 

Cena y alojamiento.

Día 8 - Khajuraho - Chitrakoot - Allahabad (Distancias total aproximada: 285 km - 8 horas)

Incluido: desayuno, cena

Por la mañana visitaremos los Templos de Kamasutra, los Templos Orientales y Occidentales. Estos famosos templos fueron edificados por orden de los Reyes Candela. Dicha construcción duró 100 años. La fama de estos santuario se debe a los grabados de imágenes eróticas que se pueden encontrar en los libros con el mismo nombre. El recorrido por el complejo nos permitirá conocer los templos de Kandariya Mahadev, Chaunsat Yogini, Viswanath, Lakshmana, Varaha y Chitragupta.

Tras una pausa al mediodía, saldremos hacia Allahabad y visitaremos Chitrakoot, ciudad en el distrito de Satna, en el estado de Madhya Pradesh. Es una ciudad con importancia religiosa, cultural, histórica y arqueológica. Más tarde visitamos Kamadgiri y Hanuman Dhara

Llegada a Allahabad, cena y alojamiento.

Día 9 - Allahabad - Varanasi (Distancia: 130 km - 4 horas aproximadamente)

Incluido: desayuno

Desayuno en el hotel. Luego realizaremos una visita a la ciudad sagrada donde los ríos Ganga, Yamuna y Saraswati se encuentran. Por la tarde salremos hacia Varanasi. Llegada y traslado al hotel. 

Por la noche asistiremos a la Ceremonia Religiosa "Arti", espectáculo dedicado al río Ganges.

Cena y alojamiento.

Día 10 - Varanasi - Delhi - Ciudad de origen (Noche a bordo)

Incluido: desayuno, cena

Por la mañana, tendremos tiempo libre a nuestra disposición para disfrutar de nuestro último día de viaje por el Triángulo de Oro de India. 

A la hora acordada, nos trasladaremos al aeropuerto de la zona para tomar un vuelo con destino a Delhi.

A la llegada a la capital, nos asistirán para desplazarnos a un restaurante donde celebraremos nuestra cena de despedidas. 

Por último, nos trasladaremos de nuevo al aeropuerto internacional para tomar el vuelo hasta la ciudad de origen.

Noche a bordo.

Día 11 - Ciudad de origen

Llegada a la ciudad de origen y fin de nuestros servicios.

Mapa de imagen

¿Qué incluye el viaje?

  • Vuelos España - Delhi - España en clase turista con línea regular
  • 9 noches de alojamiento en hoteles escogidos
  • Vuelo interno Varanasi - Delhi
  • Tren de Agra a Jhansi: Shatabdi Express
  • Régimen MEDIA PENSIÓN: desayuno y cena durante todo el viaje en hoteles escogidos (Del día 2 hasta el día 9)
  • Traslados en autocar con aire acondicionado
  • Visitas con guía local de habla hispana, uno en cada ciudad. Cuando el grupo sea superior a 4 personas llevará un guía acompañante durante todo el viaje, los días que se realizan visitas. Excepto en Khajuraho y Varanasi donde tendrán guía local de habla hispana.
  • En Chitrakoot y Allahabad guía local de habla inglesa
  • Visitas mencionadas en el itinerario
  • Entradas según itinerario
  • Paseo en rickshaw en Delhi
  • Subida a lomos de elefantes (sin guía)
  • Paseo en barco en Varanasi (sujeto al nivel del agua del río)
  • Tasas aéreas y suplemento de carburante

¿Qué no incluye el viaje?

  • Gastos de índole personal, lavandería, teléfono, consumos de minibar.
  • Entrada temprana ("early check in") o salida tardía ("late check out") en los hoteles.
  • Propinas.
  • Visados de entrada, sean o no obligatorios.
  • Cualquier otra comida, servicio, o gasto no mencionado en el programa.

Seguros

  • Seguro de asistencia médica y cancelación: cobertura de asistencia médica y cancelación (incluye COVID-19). + info

Información sobre vacunas


¿Cuánto costaría tu viaje?

Recibe tu presupuesto a medida de la mano del mayor especialista en grandes viajes


Precios

Precios incluyendo vuelos y tasas según temporada

Precio para viajar hasta el 30 de septiembre de 2022
Desde: 1.469 € / persona Tasas incluidas

Hoteles

Hoteles en categoría Primera
Hoteles disponibles en Agra:
Hotel Howard Plaza The Fern 4★ Standard Room
Hotel Mansingh Palace 4★
Hoteles disponibles en Allahabad:
The Legend Hotel 4★
Hoteles disponibles en Delhi:
Holiday Inn New Delhi MV 4★ Standard Room
Hoteles disponibles en Jaipur:
Park Regis Jaipur 4★ Standard Room
Hoteles disponibles en Khajuraho:
Hotel Golden Tulip Khajuraho 4★
Hoteles disponibles en Varanasi (Benarés):
Hotel Costa River 3★ Standard Room
Hoteles en categoría Superior
Hoteles disponibles en Agra:
Tajview – IHCL SeleQtions 5★
Hoteles disponibles en Allahabad:
Kanha Shyam 4★
Hoteles disponibles en Delhi:
Crowne Plaza Nueva Delhi 5★
Hoteles disponibles en Jaipur:
Holiday Inn Jaipur City Centre 5★
Hoteles disponibles en Khajuraho:
Hotel Ramada Khajuraho 5★ Standard Room
Hoteles disponibles en Varanasi (Benarés):
Madin Hotel 5★

Observaciones de la reserva

  • Requisitos de entrada: para ciudadanos españoles se requiere pasaporte en regla con validez mínima de seis meses. Visado obligatorio (no incluido). Tiempo mínimo para realizar el trámite 15 días antes de la salida. Resto de nacionalidades consulten con su embajada.
  • Precios basados en línea regular desde Madrid o Barcelona, consultar con nosotros otros aeropuertos.
  • Por necesidad operativa y/o por circunstancias que escapan a nuestro control, tales como condiciones meteorológicas adversas, bloqueos de vías, decisiones de autoridades locales, o de las entidades gestoras de los monumentos y lugares visitados, o desastres naturales, los itinerarios pueden ser susceptibles a cambios en el recorrido y/o contenido sin previo aviso.

Tu presupuesto a medida

Sin compromiso

¿Cuánto costaría tu viaje?
El portal web grandvoyage.com es propiedad de A2C Travel, S.L - Licencia de Agencia de Viajes: GC-002878 A2C Travel S.L. © 2022. Todos los derechos reservados