Viaje por Lima, Arequipa, Titicaca, Cuzco y Mach Picchu y Valle Sagrado

Desde 1.877 € Incluye vuelos y tasas. Pago fraccionado.

Perú es uno de los destinos turísticos que ofrece más diversidad de maravillas naturales y arquitectónicas del mundo. Recorreremos los lugares más emblemáticos de Lima y Arequipa, conocida por su patrimonio como la ciudad blanca. Disfrutaremos navegando a orillas del famoso lago Titicaca mientras contemplamos los maravillosos paisajes naturales, y conoceremos el tesoro arquitectónico de Cuzco y el legendario Valle Sagrado de los Incas. Para terminar nuestro viaje, viviremos una experiencia mágica visitando la ciudad sagrada de Machu Picchu, conocida por ser una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno y escogida como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco por la fusión perfecta entre cultura y naturaleza.
Disponible

Salidas garantizadas desde España durante todo el año

Circuito

Lima - Arequipa - Puno (Titicaca) - Cuzco - Machu Picchu - Valle Sagrado

Estancia

12 días

Incluye

Vuelos internacionales e internos, traslados, alojamiento en hoteles de 3 a 5 estrellas, asistencia de habla hispana y visitas guiadas en todos los destinos.


¿Cuánto costaría tu viaje?

Recibe tu presupuesto a medida de la mano del mayor especialista en grandes viajes


Itinerario

Día 1 - España - Lima

Nuestro viaje comenzará cogiendo un vuelo regular a Lima, donde a la llegada, nos dará la bienvenida uno de nuestros representantes para ayudarnos a trasladarnos al hotel.

Día 2 - Lima (Visita guiada por la capital)

Incluido: desayuno

Desayunaremos en el hotel e iniciaremos nuestro tour guiado por las calles y plazas más importantes de Lima, comenzando por una visita panorámica por el vecindario de Miraflores, el Parque del Amor, con su emblemática escultura El Beso, y una visita al centro ceremonial y arqueológico de cultura limeña, la Huaca Pucllana

El itinerario nos conducirá a la plaza de Armas, donde se encuentran el Palacio de Gobierno, donde reside el presidente de Perú, y el Palacio Municipal. Más tarde visitaremos la catedral y terminaremos nuestra ruta caminando hasta el convento de Santo Domingo, lugar transitado por los patrones de Perú, San Martín de Porras y Santa Rosa de Lima en el siglo XVII. 

Tendremos la tarde libre para disfrutarla como queramos

Día 3 - Lima - Arequipa (Visita guiada por Arequipa)

Incluido: desayuno

Por la mañana nos trasladaremos al aeropuerto para tomar un vuelo a Arequipa. Una vez allí, uno de nuestros representantes nos dará la bienvenida y nos asistirá en nuestro traslado al hotel. Dispondremos de la mañana libre para aclimatarnos. 

Por la tarde realizaremos un tour guiado por la conocida como ciudad blanca, desde el barrio colonial de San Lázaro, donde fue fundada Arequipa. Recorreremos las pintorescas calles coloniales adornadas con flores y nos dirigiremos hacia el famoso mirador de Carmen Alto, donde observaremos preciosas vistas del entorno rural y la diversidad de los tres volcanes que rodean la ciudad: Misti, Chachani y Pichu-Pichu

Seguiremos rumbo hacia el conocido distrito colonial de Yanahuara, apreciado por la iglesia de estilo andaluz y el fascinante mirador. Nuestra ruta nos conducirá hasta el monasterio de Santa Catalina y recorreremos las plazas, jardines y calles estrechas que nos transportarán a los barrios más antiguos de Sevilla o Granada.

El itinerario continuará por la plaza de Armas, donde observaremos la catedral y los elegantes arcos que rodean la plaza. Concluiremos el día visitando la Iglesia de la Compañía de Jesús, fundada en el siglo XVII.

Día 4 - Arequipa - Puno

Incluido: desayuno

A la hora acordada, nos dirigiremos hacia Puno en autobús. Al llegar, uno de nuestros representantes nos recibirá para darnos asistencia y trasladarnos al hotel.

Día 5 - Puno - Titicaca (Excursión por dos islas de los Uros)

Incluido: desayuno

Después del desayuno comenzará la excursión por la zona de los Uros, situada en la parte interior de la bahía del lago Titicaca, que forma una agrupación de 40 islas construidas a base de una planta acuática de la región, llamada totora. El archipiélago está situado a 3810 metros sobre el nivel del mar y con un promedio de 10 a 20 familias que viven en cada isla.

El circuito incluye la visita a dos islas de los Uros para involucrarnos en la cultura milenaria de sus habitantes y apreciar la belleza del lugar. La mayor parte son de procedencia aymara y practican métodos de supervivencia tradicional en ámbitos como la pesca, la caza y la recolección de huevos.

Por la tarde, dispondremos de tiempo libre para descansar o realizar visitas opcionales por los principales atractivos de la zona.

Día 6 - Puno - Cuzco (La Raya, templo de Racchi y capilla de Andahuaylillas)

Incluido: desayuno, almuerzo

Después de desayunar, nos trasladaremos a Cuzco en un autobús turístico. Realizaremos varias paradas para poder disfrutar del entorno natural del paisaje.

Nuestra primera parada del circuito será en el Museo del Lítico de Pucará, donde podremos adquirir una de las coloridas y artesanales figuras locales en forma de toro. La siguiente parada será almorzar en un restaurante y disfrutar de las maravillosas vistas en La Raya, el cual se considera límite natural entre Puno y Cuzco.

Seguiremos nuestro circuito hacia Raqchi, el templo del dios Wiracocha, donde admiraremos los enormes muros y pasadizos del recinto. Para terminar el recorrido, visitaremos la bonita capilla de Andahuaylillas.

Finalizaremos la tarde con nuestra llegada a Cuzco y posterior descanso en el hotel.

Día 7 - Cuzco (Parque Arqueológico de Sacsayhuamán y Q'enqo)

Incluido: desayuno

Dispondremos de la mañana libre para acomodarnos y disfrutar de la ciudad como queramos.

Por la tarde visitaremos el Parque Arqueológico de Sacsayhuamán para realizar un tour en el cual visitaremos la fortaleza, y las impresionantes rocas de hasta 4 metros de altura.

Continuaremos nuestro viaje hacia Qenqo, donde se encontraba el antiguo Templo del Puma y después, disfrutaremos de un camino con panorámicas vistas al Puca Pucara, el legendario atalaya que guardaba la ciudad. Finalmente, visitaremos el Templo del Sol, El Coricancha, el cual se dice que estaba recubierto de láminas de oro. Tras la colonización, se construyó el convento de Santo Domingo sobre el templo del sol.

Acabaremos la visita en la Plaza de Armas y la catedral, donde descubriremos las obras coloniales que hay en su interior, entre las que destaca la cruz que trajeron los primeros conquistadores.

Día 8 - Cuzco - Valle Sagrado (Valle Sagrado de los Incas)

Incluido: desayuno, almuerzo

Seguiremos nuestro viaje después de desayunar, visitando los lugares más destacados del Valle Sagrado de los Incas. Nos dirigiremos hacia el pueblo de Chinchero, haciendo una parada en un centro textil para apreciar los maravillosos tejidos y las antiguas técnicas incas que usan las mujeres tejedoras con lana de alpaca. Aprovechando nuestra visita al pueblo, observaremos el complejo arqueológico inca lleno de impresionantes parajes naturales. Aprovechando nuestra visita al pueblo, observaremos el complejo arqueológico inca lleno de impresionantes parajes naturales.

Seguiremos nuestro itinerario hacia Moray, otro de los complejos arqueológicos. compuesto por terrazas enormes formando un gran anfiteatro que servía como laboratorio agrícola. 

Almorzaremos en uno de los restaurantes de la zona.

Terminaremos el recorrido visitando el complejo arqueológico de Ollantaytambo, utilizado por los incas como centro militar, religioso y agrícola. Seguidamente visitaremos el templo de las diez ventanas, los baños de la Ñusta y el templo del sol, entre otros lugares emblemáticos de la zona. Finalizaremos este mágico día observando el valle desde las alturas del complejo.

Día 9 - Valle Sagrado - Machu Picchu - Cuzco (Ciudad Perdida de los Incas)

Incluido: desayuno, almuerzo

Continuaremos nuestro viaje después de desayunar, subiendo a un tren de camino al Machu Picchu. Al llegar a la estación de Aguas Calientes nos recibirá uno de nuestros representantes para conducirnos por un camino con maravillosas vistas del río Urubamba, que da forma al conocido cañón.

La ciudad perdida de los incas nos recibirá a través de sus prolongadas escalinatas, áreas urbanas y recintos ceremoniales. Machu Picchu desprende una energía especial por todos sus rincones y es por eso que disfrutaremos de una visita guiada completa a la ciudadela.

El tour concluirá con un almuerzo en uno de los restaurantes de la zona. Después volveremos a subir al tren para trasladarnos a Cuzco.

Día 10 - Cuzco - Lima

Incluido: desayuno

Durante la mañana tomaremos el vuelo hacia Lima y el resto del día no tendremos más restricciones.

Día 11 - Lima - España (Noche a bordo)

Incluido: desayuno

Aprovecharemos el día como nos apetezca hasta la hora de trasladarnos al aeropuerto para tomar el vuelo de vuelta a España. Pasaremos la noche a bordo.

Día 12 - España

Una vez llegamos a España y finalizamos el viaje, pondremos fin a nuestros servicios.

¿Qué incluye el viaje?

  • Vuelos de ida y vuelta con línea regular desde España en clase turista
  • Vuelos domésticos Lima - Arequipa y Cusco - Lima en clase turista
  • Traslados de llegada y salida en Lima con asistencia local de habla hispana
  • 10 noches de circuito en Perú en régimen alojamiento y desayuno
  • 3 almuerzos
  • Transporte con aire acondicionado según el programa del tour
  • Entradas (billetes) para los museos, monumentos y sitios históricos del itinerario
  • Guía de habla hispana
  • Tren Expedition para la excursión a Machu Picchu
  • Billete de autobús Arequipa - Puno
  • Documentación de viaje
  • Tasas y suplemento de carburante

¿Qué no incluye el viaje?

  • Gastos de índole personal, lavandería, teléfono, consumos de minibar.
  • Entrada temprana ("early check in") o salida tardía ("late check out") en los hoteles.
  • Propinas.
  • Visados de entrada, sean o no obligatorios.
  • Cualquier otra comida, servicio, o gasto no mencionado en el programa.
  • Tasa de salida del país: 31 USD (algunas compañías aéreas la incluyen)
  • Visitas opcionales
  • Bebidas

Seguros

  • Seguro de asistencia médica y cancelación: cobertura de asistencia médica ilimitada y cancelación (incluye COVID-19). + info

Información sobre vacunas


¿Cuánto costaría tu viaje?

Recibe tu presupuesto a medida de la mano del mayor especialista en grandes viajes


Precios

Precios incluyendo vuelos y tasas según temporada

Precios para viajar hasta octubre 2021 -Consultar suplemento para Navidad, Semana Santa y verano-
Desde: 1.877 € / persona Tasas incluidas

Hoteles

Hoteles en categoría Primera
Hoteles disponibles en Arequipa:
Casa Andina Standard Arequipa 3★
Hotel Selva Alegre 3★
Hoteles disponibles en Cuzco:
Agusto's Cusco 3★
Hotel Mabey Cusco 3★
Hotel Ferre Cusco 3★
Hoteles disponibles en Lima:
Hotel Tambo I 3★
Hotel Tambo II 3★
Hotel Ferré Miraflores 3★
Habitat Hotel 3★
Hoteles disponibles en Puno:
Casa Andina Standard Puno 3★
Hotel Hacienda Puno 3★
Hoteles disponibles en Valle Sagrado:
Mabey Valle Sagrado 3★
Hatun Valley 3★
Hoteles en categoría Superior
Hoteles disponibles en Arequipa:
Casa Andina Select Arequipa 3★ Superior
Katari Hotel at Plaza de Armas 3★ Superior
Hoteles disponibles en Cuzco:
Hotel José Antonio Cuzco 4★
Xima Hotel Cuzco 4★
Terra Andina Mansion Colonial 4★
Hoteles disponibles en Lima:
José Antonio Executive 4★
Dazzler by Wyndham San Isidro 4★
Hotel José Antonio Lima 4★
Hotel Estelar Miraflores 3★ Superior
Hoteles disponibles en Puno:
Hotel José Antonio Puno 4★
Hoteles disponibles en Valle Sagrado:
Casa Andina Premium Valle Sagrado 4★ Superior
Hoteles en categoría Lujo
Hoteles disponibles en Arequipa:
Casa Andina Premium Arequipa 4★ Superior
Hoteles disponibles en Cuzco:
Costa del Sol Ramada Cusco 4★
Sonesta Cusco Hotel 4★
Casa Andina Premium Cusco 4★ Superior
Hilton Garden Inn Cusco 4★
Hoteles disponibles en Lima:
Aloft Lima Miraflores 4★
José Antonio Deluxe 4★
Dazzler by Wyndham Lima Miraflores 4★
INNSIDE by Meliá Lima Miraflores 4★
Crowne Plaza Lima 5★
Hoteles disponibles en Puno:
Casa Andina Premium Puno 4★
Hoteles disponibles en Valle Sagrado:
Casa Andina Premium Valle Sagrado 4★ Superior
Sonesta Posada del Inca Yucay 3★

Observaciones de la reserva

  • Oferta sujeta a la disponibilidad del hotel y de los vuelos.
  • Precios basados en línea regular desde Madrid o Barcelona en una determinada clase aérea. En caso de que no haya disponibilidad en dicha clase, se informará del suplemento aéreo.
  • Los billetes, una vez emitidos, tendrán 100% de gastos.
  • Requisitos de entrada: para ciudadanos españoles se requiere pasaporte en regla con validez mínima de seis meses. Para estancias hasta 90 días no hace falta visado. Resto de nacionalidades consulten con su embajada.
  • Por necesidad operativa y/o por circunstancias que escapan a nuestro control, tales como condiciones meteorológicas adversas, bloqueos de vías, decisiones de autoridades locales, o de las entidades gestoras de los monumentos y lugares visitados, o desastres naturales, los itinerarios pueden ser susceptibles a cambios en el recorrido y/o contenido sin previo aviso.

Tu presupuesto a medida

Sin compromiso

¿Cuánto costaría tu viaje?
El portal web grandvoyage.com es propiedad de A2C Travel, S.L - Licencia de Agencia de Viajes: GC-002878 A2C Travel S.L. © 2021. Todos los derechos reservados