news-770x513

Visitar Vietnam

Antes de viajar a Vietnam, Camboya o Laos es aconsejable leer detalladamente todos estos consejos para evitar sorpresas inesperadas. A continuación, hay que tener en cuenta diferente información útil mientras preparas tu viaje.


Trámite para viajar a Vietnam:

Para ciudadanos españoles es necesario el pasaporte con una validez de 6 meses tras el regreso. No se necesita visado para estancias hasta 15 días (de entrada única).


Trámite para viajar a Camboya:

Para ciudadanos españoles es necesario el pasaporte con una validez de 6 meses tras el regreso y un visado obligatorio pago directo en destino 30$ junto con una fotografía de carnet.


Trámite para viajar a Laos:

Para ciudadanos españoles es necesario el pasaporte con una validez de 6 meses tras el regreso y un visado obligatorio pago directo en destino 35$  junto con una fotografía de carnet.


¿Qué diferencia horaria hay entre Vietnam y España?

En Vietnam son +5 horas que en España y en invierno +6 horas.


¿Cómo es la cultura Vietnamita?

El País posee una formidable cultura de influencia China y Francesa y costumbres únicas en toda Ásia. Probablemente el símbolo tradicional más destacado y admirado es el Traje Vietnamita conocido también como (AoDai) se considera, junto al sombrero vietnamita, uno de los símbolos de Vietnam. El traje se asemeja a un vestido largo o tal vez una túnica con pantalones en la parte inferior del traje.

El sombrero Vietnamita es utilizado casi en su totalidad por mujeres, aunque en el centro y sur de Vietnam, se pueden ver hombres usándolo. Otra forma de adentrarnos en la cultura y la tradición de Vietnam es mediante su gastronomía. La cocina Vietnamita es conocida en el mundo entero por su variado y amplio recetario, de influencia francesa. Si en España no puede faltar como acompañamiento las patatas fritas, el equivalente Vietnamita sería el arroz.


Idioma

El idioma oficial es el vietnamita. Además también son relativamente comunes el chino y el francés. El uso del inglés está aumentando en los últimos años.


¿Cómo es el clima?

El clima en Vietnam es caluroso durante todo el año, a excepción de las lluvias. La temporada de lluvias tradicionalmente es de Septiembre a Diciembre, sin embargo, con el cambio en el clima ha variado un poco en los últimos años. La temporada de lluvia o monzón , varia en función del norte y el sur de Vietnam. En el norte la temporada de lluvias y con más humedad es de Mayo a Agosto. En el sur, los monzones suelen aparecer entre Mayo y Noviembre. Esto no significa que vaya a llovernos todo el día, meses como Agosto e incluso Octubre son muy buenos para viajar, ya que la lluvia no es tan abundante.


¿Qué debo llevar en mi equipaje?

No cargues demasiado la maleta, tienes que pensar que viajas a un país de clima tropical, y un lugar donde la ropa es muy barata. Por lo que no necesitas muchas prendas de ropa, selecciona ropa ligera de algodón, en algunas zonas de montaña, puede refrescar, por tanto es recomendado llevar algo de abrigo como un jersey o chaqueta fina. Las sandalias o calzado cómodo son muy prácticos la mayoría del tiempo .

Un chubasquero también es necesario ya que siempre nos puede sorprender un chaparrón inesperado, especialmente en la época de lluvias. Ten en cuenta que no te podrás resistir a comprar algo en los mercadillos locales y eso hará que llenes el hueco de tu mochila. Cuando salgas del hotel con pantalones cortos, es necesario llevar un pantalón largo en la mochila, ya que al igual que las sandalias, es necesario para que nos dejen entrar en los templos de la ciudad. En el caso de las mujeres que vayan en pantalones cortos, es aconsejable que lleven algún pareo para cubrirse las piernas a la hora de entrar a los templos.


¿Es un país seguro?

Vietnam es un país seguro para viajar y son muy raros los casos de agresiones. La mayoría de delitos son menores como: Carteristas, fraudes de tarjeta de crédito y robo de bolsas. En caso de verte en esta situación, puedes acudir a la Policía Turística.


¿Necesito un seguro de viaje?

Cuando se viaja al extranjero , es recomendable contratar un seguro de viaje que cubra posibles robos o perdidas.


¿Qué aspectos sanitarios tengo que tener en cuenta?

Evalúa si estas en condiciones de viajar. Has de revisar que estén al día todas las vacunas y visitar al medico para asegurarte de que este todo correcto.


Gastronomía

Es importante comprar unas botellas de agua fría para así prescindir de cubitos de hielo en pequeños puestos callejeros.

Comer es un placer en el país , hay muchas opciones de comida y estilos diferentes en cada destino. Los puestos de comida en general son excelentes. Una buena norma a seguir para escoger donde comprar comida , es optar por pedirla donde hay más trafico de gente comprando.

Evita los alimentos que se han expuesto al sol durante largos periodos de tiempo , especialmente peces . La fruta debe estar pelada antes de comer y las verduras.


¿Viajar con niños?

Ideal destino para una aventura en familia . Los niños son bien recibidos y los padres no han de preocuparse por las cuestiones sanitarias, aunque es importante tomar algunas precauciones, como utilizar una buena protección solar o evitar comidas excesivamente picantes. Vietnam ofrece diferentes opciones y actividades para el público infantil.


¿Qué tipo de divisas y dinero necesito?

La moneda de Vietnam es el Dong Vietnamita, cuya abreviatura es VND. Equivalencia entre la moneda de Vietnam y el Euro es 28.000 VND= 1€. Por temas prácticos y económicos lo mejor es llevar otra moneda Euros o Dólares americanos.

Ambos se aceptan sin problemas en cualquier parte de Vietnam pero el Dólar americano está más extendido que el Euro.


¿Cuál es la embajada de España en Vietnam?

La embajada de España en Vietnam la podemos encontrar en Hanoi , en la calle Le Hong Phong, número 4. Esta es la calle de las embajadas, y concretamente la embajada Española , que esta situada a escasos metros del mausoleo de Ho Chi Minh.


¿Compras?

En Vietnam podrás encontrar desde preciosos mercadillos callejeros hasta lujosas tiendas, pasando por centros comerciales y sencillas tiendas de artesanía. Todas ellas esconden mil y una opciones que merece la pena descubrir.

Podrás comprar recuerdos del famoso sombreo vietnamita o el vestido vietnamita que llevan las mujeres. Algo que podrás consumir in situ es el coco natural que encontrarás en cualquier puesto callejero o en los mercados.

Si quieres llevarles un buen recuerdo a tus familiares y amigos podrás decantarte por cualquiera de las manualidades típicas de Vietnam. En este país encontrarás excelentes artistas que elaboran preciosos objetos pintados o tallados, además de ricas bandejas talladas y lacadas a mano así como espectaculares joyas de todos los precios.


¿Cómo es la música y la danza en Vietnam ?

Las formas de la danza del vietnamita incluye hoy la danza antigua del Cham y de Hmong, el ballet clásico y la danza moderna. En el norte de Vietnam la danza típica se celebra en la noche, mientras que la gente del sur lo realiza durante el día. El estudio de la música y la danza en Vietnam ayuda a entender las costumbres tradicionales del vietnamita , sus creencias , aspiraciones y sus sueños.


¿Qué festividades hay cada mes?

Vietnam cuenta con un amplio e interesante calendario festivo. Sus fiestas más importantes son varias, que destacamos a continuación: El calendario de fiestas de Vietnam da comienzo el uno de enero, conocida como el Año nuevo Solar. Además de esta, destaca la del 30 de abril, cuando se conmemora la fecha de la liberación de Vietnam del sur, un día después, tiene lugar la conmemoración de la Fiesta del Trabajo. Siguiendo con el calendario festivo de Vietnam, destacamos la Fiesta Nacional de la República Socialista de Vietnam el 2 de septiembre.


¿ Se dan propinas en Vietnam?

Las propinas no están incluidas en ningún servicio , ni circuito . Las propinas no son obligatorias durante el viaje , se agradece si se paga. Pero en viajes de grupo generalmente se suele dejar propina a los guías y a los conductores aproximadamente 3/€ por día. No es necesario dar propina en la mayoría de restaurantes. La propina es habitual en hotel de cuatro y cinco estrellas.

¿CUÁNTO COSTARÍA TU VIAJE?

Destino *Cambiar

Itinerario *Cambiar

Nº Pasajeros *Aeropuerto de salida *

¿Cuándo quieres viajar? *

Nombre *Teléfono

Email *Para recibir tu presupuesto

Mensaje Indica si viajáis con niños


Please leave this field empty.

CONTACTO

Nombre Teléfono

Email

Mensaje


Please leave this field empty.